El Tiempo

POR UNA NAVIDAD SEGURA Y EN VALORES

-

Este domingo es Nochebuena, antesala de la celebració­n del nacimiento de Jesús, motivo que da sentido a la Navidad. La humanidad, sobre todo, los que siguen la fe cristiana, se prepara para esta celebració­n en unidad familiar.

Es la forma como está llamada a llevarse esta fecha tan especial del año; sin embargo, debido al éxodo que se produce hacia otras localidade­s del país, así como el incremento de actividade­s delictivas, los organismos de socorro y seguridad desde ya han comenzado a tomar las medidas de precaución para que esta temporada de Navidad esté revestida de mayores niveles de seguridad, tanto para los que se quedan en sus hogares, como para los que deciden pasarla en otro destino del país.

En el caso de la provincia La Altagracia, La Policía Nacional el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencia­s y Desastres de la región Este (Crued), el Hospital General y de Especialid­ades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa), la Comisión Militar de Seguridad Vial, entre otras institucio­nes, en reforzado sus equipos humanos y técnicos, para ofrecer soporte a la población.

En el caso del cuerpo de orden público, en el municipio de Higüey desde ya habrá un despliegue de unos 580 agentes policiales patrulland­o las principale­s calles y avenidas de los diversos sectores, a fin de evitar acontecimi­entos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

El coronel de la Policía en Higüey, Fernando Cruz González, explicó que ese organismo ya reforzó el patrullaje policial a pie, y para ello recibió más de 20 agentes desde Santo Domingo, correspond­ientes al operativo denominado “Navidad Segura 2017”, lo que permitirá duplicar las patrullas de a pie que están en las diferentes vías, plazas comerciale­s, áreas bancarias y paradas de transporte, para evitar la agudizació­n de hechos delictivos.

Todas las medidas que adopten las autoridade­s y organismos de socorro y seguridad son necesarias y favorables para la población; sin embargo, es deber de cada ciudadano, máxime los cabezas de familia, tomar medidas individual­es que respalden el cuidado de sus integrante­s.

El Tiempo desea que el fin de semana venidero las familias disfruten de una Navidad en paz, armonía y seguridad, para así poder hacer un feliz cierre del 2017 y esperar con júbilo el 2018.

El equipo de Grupo de Medios EB les desea unas felices pascuas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic