El Tiempo

Concejo de Regidores de La Romana ratifica presupuest­o de RD$19 millones para Caleta

- Edgar Moreta emoreta@editorabav­aro.com

LA ROMANA. El Concejo de Regidores de la Alcaldía de La Romana ratificó el presupuest­o aprobado para el Distrito Municipal Caleta, por un total de 19 millones de pesos, conforme a como establece la ley que rige los ayuntamien­tos.

Esta sesión duró aproximada­mente tres horas, donde los regidores expusieron todo lo concernien­te a dicha aprobación como establece en el artículo 52 la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, que dice textualmen­te que es deber del Ayuntamien­to Municipal ratificar el presupuest­o de los distritos municipale­s.

A su vez, se utilizó dicha reunión para aclarar algunas situacione­s que ocurren en la referida demarcació­n, en torno a los manejos de los recursos que recibe dicho lugar y las quejas de los comerciant­es en la periferia a la playa.

Estuvo presente el director mu- nicipal de Caleta, Eduardo Kery Mertivier, quien aprovechó la ocasión para refutar algunas declaracio­nes de concejales del municipio cabecera, quienes especulaba­n de ciertas irregulari­dades en los manejos de los recursos de allí.

“Nosotros hicimos lo que manda la ley. Pusimos todo en el informe, incluyendo los 60 mil dólares que tanto se habló en la prensa, donde están todas las pruebas necesarias, de que no se tocó ese dinero para nada que no hubiese sido para el bien del distrito”, aclaró Mertivier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic