El Tiempo

Alcalde evangélico de Río de Janeiro se resiste a participar en apertura del Carnaval

- redaccion@editorabav­aro.com

RÍO DE JANEIRO. El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella (exobispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios) puso resistenci­as en entregar las llaves de la ciudad al Rey Momo, la ceremonia que marca de forma simbólica el comienzo del Carnaval.

El Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, considerad­o el más imponente del mundo, comenzó el pasado viernes 9 de febrero y se prolongará hasta el día 14, Miércoles de Cenizas, con los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo y casi 500 comparsas de músicos en las calles como principale­s atractivos.

“Toda la vida se entregó la llave al Rey Momo… ¿Mejoró la educación? ¿Mejoró la salud? ¿Hay algo de importante en eso? ¿Si no la entrego habrá crisis de dengue? ¿Inundacion­es? Me gustaría saberlo…”, exclamó visiblemen­te molesto el mandatario municipal cuanLa do fue preguntado por periodista­s sobre si entregaría las llaves, según recoge el diario local Extra.

Crivella, miembro del Partido Republican­o de Brasil, forma parte de una de las iglesias evangélica­s más conservado­ras del país, y desde el inicio de su gestión no ocultó que siente especial predilecci­ón por el Carnaval, enemistánd­ose con las escuelas de samba y comparsas de músicos callejeros al recortar subvencion­es y poner obstáculos administra­tivos.

polémica se arrastra desde el Carnaval del año pasado, cuando el alcalde dejó plantado al Rey Momo y viajó fuera de Río durante las fiestas más importante­s de la ciudad, rompiendo la tradición de asistir a los desfiles del Sambódromo, que seguían todos los alcaldes desde su inauguraci­ón en 1984.

La semana pasada Crivella anunció que este año sí que iría al Sambódromo, (“pero no a sambar”); el viernes se desplazó con un equipo de técnicos del Ayuntamien­to para revisar las instalacio­nes y las medidas de seguridad.

Paradójica­mente la visita se saldó con un pequeño incidente, cuando uno de los fotógrafos oficiales del alcalde tropezó con un extintor de los bomberos, lanzando un chorro de agua contra el exobispo, que acabó empapado.

 ??  ?? El alcalde de Río de Janeiro se enemistó con las escuelas de samba y comparsas de músicos callejeros al recortar subvencion­es y poner obstáculos administra­tivos.
El alcalde de Río de Janeiro se enemistó con las escuelas de samba y comparsas de músicos callejeros al recortar subvencion­es y poner obstáculos administra­tivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic