El Tiempo

El servicio de té

- Alma Julián alma.julian@gmail.com

El té es una bebida de tradición milenaria popular. En Europa, especialme­nte en países como Rusia e Inglaterra, es la bebida caliente favorita. Los ingleses acostumbra­n a tomar té a cualquier hora del día, pero el conocido té de las 5, five o’clock tea, es toda una tradición y se llama así porque hace mención de la hora más importante para ellos tomarlo.

Esta bebida se bebe puro, con limón o con leche y se acompaña de galletas, panadería y pastelería. Cada servicio debería contar, con taza, cucharita, servilleta y en función de lo que se sirva, (está a nuestro alcance bolsas de té de diferentes sabores y combinacio­nes), podría ser necesario un tenedor de postre, cuando bizcocho, cuchillo, si hay mantequill­a, etc.

En la mesa deberíamos contar con al menos: la tetera, una jarra para la leche, un azucarero y dos platos, uno para las pastas y otro para la pastelería. Se puede hacer más compleja la mesa de té, con mermeladas, mantequill­a, tarta, bizcocho, un plato con rodajas de limón, etc.

El arreglo de la mesa será sencillo, discreto y acorde a la decoración de su entorno. Se puede optar por un centro de flores o algún detalle similar. La vajilla generalmen­te viene adornada con flores pequeñas, sobre todo las porcelanas inglesas o figuras muy vivas para darle elegancia a la mesa. Es bueno recordar que al momento de recibir personas en casa, nuestro compromiso es atenderle y que se sientan agradados de principio a fin, por ende no debemos escatimar y prepararno­s para que la velada sea lo más placentera posible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic