El Tiempo

Dejar huellas en el corazón del Padre

- Wanda Rijo

Cada acción que toma lugar en nuestra vida, movida por la decisión agradar, honrar, obedecer y amar a nuestro Dios (Abba Padre), deja una huella en el corazón de nuestro creador.

Abraham dejó una huella cuando fue llamado a dejar su tierra y parentela por la visión que le mostraría; dejó una huella al tomar la decisión de no rehusar entregar a su hijo Isaac. Moisés dejó una huella en el corazón del Padre al dejar el palacio y unirse al pueblo de Israel y servirle.

Esther dejó huellas en el corazón del Padre al decidir arriesgar su vida e interceder por su pueblo.

María dejó una huella en el corazón del Padre al aceptar el llamado de ser la madre del salvador del mundo, sin importar los cuestionam­ientos a los cuales debía enfrentars­e.

Jesús, el hijo de Dios, dejó huellas muy profundas en el corazón del Padre, al tomar la actitud de dejar su trono y toda la gloria que tenía para venir a la tierra en condición de hombre y hacerse semejante a un esclavo, para traer la salvación y la reconcilia­ción de la creación con su creador, de los hijos con el Padre.

Abel tocó el corazón de Dios y dejó huella en él con su ofrenda, que al día de hoy y de generación en generación se habla de su ofrenda.

Muchos de nosotros hemos dejado huellas en el corazón de Dios con nuestras decisiones de no divorciarn­os, de perdonar, de abandonar actitudes que no le agradan, dejamos huellas en el corazón del Padre cuando lo adoramos en Es- píritu y verdad, cuando servimos a los demás, cuando damos, etc.

Cada palabra que hablamos puede dejar huellas positivas o negativas, en la vida de las personas y de eso tenemos que estar consciente, podemos edificar si así nos los proponemos.

Existen personas que una palabra llena de ira, enojo, crueldad, malicia, manipulaci­ón, etc. dejó huellas muy profundas de amargura, rechazo, dolor y tristeza en su vida. Es por esto que el Señor nos insta en su palabra a que nuestras palabras sean para la edificació­n de aquel que las escucha.

Cada día podemos dejar huellas en el corazón del Padre y de muchas personas con nuestras palabras, porque ellas tienen el poder de cambiar y transforma­r.

Dejemos huellas con palabras de aliento y vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic