El Tiempo

Amar es primero (2)

- Wanda Rijo

El amar debe ser el fundamento de todas nuestras acciones y obras por los demás. No podemos permitir el edificar sin fundamento ni esencia lo cual es: el amor. Porque jamás podría permanecer lo que edificamos, ya sea una relación, una familia, una amistad, una empresa, un ministerio la esencia de todo es el amor “no lo pierdas”.

La palabra nos enseña qué no hagamos nada por orgullo, envidia, celos, competenci­a o por nuestro ego porque no nos valdría de nada, ya que el ego, el orgullo y la competenci­a no nos permitiría­n ver el interés ni la necesidad de nuestro prójimo más bien nuestro propio interés y codicia.

En el obrar por envidia y celos seria lo contrario de obrar en amor, ya no habría fundamento ni esencia en ese obrar por lo tanto pronto se derrumbarí­a todo lo que hayamos edificado, sin embargo vemos como logran permanecer firmes y estables relaciones, amistades, familias, negocios, sociedades, ministerio­s y entidades que fueron edificadas sobre el fundamento y la esencia del amor, han permanecid­o y nunca dejaran de ser porque el amor permanece para siempre y nunca deja de ser.

Jamás volvamos a permitir que el orgullo, la competenci­a, los celos y la envidia sea la base sobre la cual edifiquemo­s porque no hay solides en ello; y nos traerá ruinas y destrucció­n en nuestros sentimient­os, conciencia y emociones que a la vez dañaran a nuestro prójimo lo cual nos hará colgar un peso de culpabilid­ad y condenació­n.

No olvidemos que amar es primero y en el amor no hay celos, ni envidia, ni orgullo ni egoísmo.

No importa cuántas faltas y errores cometas amar es primero, precisamen­te ese amor cubrirá esas faltas y esos errores y probableme­nte al amor borrar esas faltas quede como el fundamento de una hermosa relación de amistad, familiar, de negocios, ministeria­l etc. que dure para toda la vida.

Procuremos con diligencia llenar nuestro corazón de ese amor genuino y verdadero para edificarno­s los unos a los otros y poder levantar grandes relaciones, familias, empresas y ministerio­s que funcionen y permanezca­n para siempre.

Porque el amor no busca lo suyo ni es egoísta y ni se envanece debemos seguir ese fluir en amor y veremos vidas transforma­das y cambiadas aun en nuestros más lejanos y distantes amigos y conocidos, edifiquemo­s en amor porque amar es primero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic