El Tiempo

Un buen anfitrión

- Alma Julián

El anfitrión es la persona que recibe en cualquier ámbito social y se encarga de atender a los mismos desde el inicio de la velada hasta su fin. Aunque todo está muy relacionad­o con el resto de temas que hemos tratado, como el servicio en la mesa, las invitacion­es, etc., en esta edición te presento los principale­s puntos que debe cuidar una persona para ser un perfecto anfitrión en cualquier actividad que realice. Estas funciones podrían ser:

Recibir: Estar siempre al cuidado de las personas al momento de su llegada, para darles la bienvenida, saludarles, y conversar unos minutos, teniendo en cuenta que no es muy correcto tenerles demasiado tiempo en la puerta o en la entrada de cualquier lugar.

Presentar: Durante el desarrollo de la velada, los anfitrione­s se encargarán de presentar a los invitados entre sí.

Conversar: Los anfitrione­s deben estar siempre atentos, para que sus invitados no estén en grupos de silencio. Deberán ser capaces de establecer conversaci­ones, de introducir temas para abrir una conversaci­ón e incluso de ejercer como moderadore­s si se incurre en temas polémicos como política, deportes, religión.

Despedir: Estar siempre atento para despedir a los invitados que se van, y conocer la opinión de los mismos respecto a la velada. Agradecer su presencia y enviar saludos cordiales a quienes no pudieron asistir.

Como dijimos, hay otras muchas facetas de los anfitrione­s, como evitar que falte vino en las copas de los invitados, servir en algunas ocasiones, etc. Saber atender a nuestros invitados es la garantía de un éxito en cualquier ámbito de nuestra vida social, laboral e incluso familiar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic