Or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad de La Al­ta­gra­cia se re­fuer­zan pa­ra re­ci­bir el Sis­te­ma 911

Lue­go de va­rios me­ses de anun­ciar­se la pues­ta en fun­cio­na­mien­to del Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911 en La Al­ta­gra­cia, se es­ti­ma que se pon­drá en mar­cha el pró­xi­mo mes de no­viem­bre, y pa­ra es­to las ins­ti­tu­cio­nes que cons­ti­tu­yen es­te sis­te­ma se­rán re­for­za­das con

El Tiempo - - PORTADA - Ro­may­ra Mor­la rmor­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

HI­GÜEY. Lue­go de va­rios me­ses de anun­ciar­se la pues­ta en fun­cio­na­mien­to del Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911 en La Al­ta­gra­cia, se es­ti­ma que se pon­drá en mar­cha el pró­xi­mo mes de no­viem­bre, y pa­ra es­to las ins­ti­tu­cio­nes que cons­ti­tu­yen es­te sis­te­ma se­rán re­for­za­das con más per­so­nal y equi­pos.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por el go­ber­na­dor de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, Ra­món Güi­la­mo Al­fon­so, quien ex­pli­có que es­tán en el pro­ce­so de ha­bi­li­ta­ción y acon­di­cio­na­mien­to del an­ti­guo Cen­tro Tec­no­ló­gi­co Co­mu­ni­ta­rio (CTC), ubi­ca­do en el Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de La Otra Ban­da, pa­ra que fun­cio­ne en ese lu­gar la Uni­dad del Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911.

Tam­bién di­jo que es­tá ca­pa­ci­tán­do­se el per­so­nal de la Po­li­cía Na­cio­nal, El Cuer­po de Bom­be­ros, El Cen­tro Re­gu­la­dor de Ur­gen­cias y Emer­gen­cias (CRUE), la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (Di­ge­sett), el per­so­nal de las ca­rre­te­ras del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, en­tre otros or­ga­nis­mos.

En cuan­to al re­for­za­mien­to de es­tas ins­ti­tu­cio­nes, sos­tu­vo que se do­ta­rá a la Po­li­cía Na­cio­nal de 400 nue­vos efec­ti­vos, 10 ca­mio­ne­tas, 60 mo­to­res, va­rias am­bu­lan­cias, de las cua­les se pre­ten­den co­lo­car en pun­tos es­tra­té­gi­cos co­mo, el ba­rrio Vi­lla Ce­rro de Hi­güey, La Otra Ban­da, tam­bién se en­tre­ga­rán al­gu­nas am­bu­lan­cias pa­ra el Cuer­po de Bom­be­ros.

Asi­mis­mo, ex­pre­só que es­tá re­clu­tán­do­se el per­so­nal mé­di­co, cho­fe­res y co­la­bo­ra­do­res de apo­yo que es­ta­rán en los di­fe­ren­tes cen­tros que se ha­bi­li­ten.

Ase­gu­ró que en­tra­rá en fun­cio­na­mien­to en los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les de Ve­rón-Pun­ta Ca­na, Las La­gu­nas de Ni­si­bón, La Otra Ban­da, Bo­ca de Yu­ma. Tam­bién en San Ra­fael del Yu­ma.

De igual ma­ne­ra, acla­ró que el Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911, sí de­bía en­trar en fun­cio­na­mien­to en es­te mes de oc­tu­bre, pe­ro hu­bo re­tra­so con al­gu­nos equi­pos.

Por otro la­do, Güi­la­mo di­jo que la se­ma­na pa­sa­da se hi­zo la ca­pa­ci­ta­ción del Sis­te­ma de Co­man­do de In­ci­den­tes con la co­la­bo­ra­ción de la Agen­cia de los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra el Desa­rro­llo In­ter­na­cio­nal (Usaid), con el ob­je­ti­vo de dar res­pues­tas a los even­tos ca­tas­tró­fi­cos co­mo ci­clo­nes, tor­men­tas tro­pi­ca­les, en­tre otros fe­nó­me­nos at­mos­fé­ri­cos.

Ul­ti­man de­ta­lles del lo­cal don­de fun­cio­na­rá cen­tro del Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.