Des­de el vier­nes cir­cu­la un nue­vo bi­lle­te de RD$100 con nue­va iden­ti­dad ins­ti­tu­cio­nal

El Tiempo - - NACIONAL - Re­dac­ción El Tiem­po re­dac­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

SAN­TO DO­MIN­GO. El Ban­co Cen­tral de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (BCRD) anun­cia la emi­sión de un nue­vo bi­lle­te de RD$100.00 con la no­ve­dad de la in­ser­ción en el mis­mo de la nue­va iden­ti­dad vi­sual ins­ti­tu­cio­nal del or­ga­nis­mo mo­ne­ta­rio.

Es­te bi­lle­te de RD$100 pe­sos do­mi­ni­ca­nos, se­rie 2017, co­exis­ti­rá con los ac­tua­les bi­lle­tes de la mis­ma de­no­mi­na­ción, los cua­les man­ten­drán su fuer­za li­be­ra­to­ria pa­ra el pa­go de to­das las obli­ga­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das.

El nue­vo bi­lle­te de RD$100 in­cor­po­ra el iso­ti­po con la nue­va iden­ti­dad vi­sual del Ban­co Cen­tral, im­pre­so con tin­ta que va­ría de co­lor do­ra­do a ver­de al cam­biar de po­si­ción el bi­lle­que te. Ade­más, so­bre el mis­mo iso­ti­po, se in­ser­ta el nú­me­ro 100 co­mo in­di­ca­ti­vo del va­lor del pa­pel mo­ne­da.

Hay, por otra par­te, un ajus­te del ta­ma­ño de las fi­gu­ras de los Pa­dres de la Pa­tria pa­ra evi­tar que la efi­gie del pa­tri­cio Juan Pa­blo Duar­te ro­ce la fran­ja su­pe­rior del bi­lle­te. Y, por úl­ti­mo, den­tro de las trans­for­ma­cio­nes, tam­bién se pro­ce­de a la re­ubi­ca­ción de los nom­bres de los Pa­dres de la Pa­tria.

Den­tro de los có­di­gos de pro­tec­ción, el nue­vo bi­lle­te de RD$100 man­ten­drá las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas de se­gu­ri­dad del que es­tá ac­tual­men­te en cir­cu­la­ción.

El BCRD pro­ce­de con es­ta dis­po­si­ción en vir­tud de los tér­mi­nos con­te­ni­dos en los Ar­tícu­los 228, 229 y 230 de la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca y del Ar­tícu­lo 25, li­te­ra­les a) y c) de la Ley Mo­ne­ta­ria y Fi­nan­cie­ra n° 183-02. Pa­ra to­dos aque­llos in­tere­sa­dos, el BCRD ha dis­pues­to de más in­for­ma­ción en su web www.ban­cen­tral.gov.do y sus re­des so­cia­les ins­ti­tu­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.