In­vier­ten UD$ 125 mi­llo­nes en cons­truc­ción de Best Ho­tels en Ca­be­za de To­ro, Bá­va­ro

El Tiempo - - TIEMPO DE ECONOMÍA - Ju­lio Gon­zá­lez jgon­za­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

CA­BE­ZA DE TO­RO. Los tra­ba­jos de cons­truc­ción de la ca­de­na es­pa­ño­la Best Ho­tels in Pro Group, en el área de Ca­be­za de To­ro, en Ve­rón-Pun­ta Ca­na, con­ta­rá con una in­ver­sión apro­xi­ma­da de 125 mi­llo­nes de dó­la­res y se­rá la pri­me­ra pro­pie­dad de es­te im­por­tan­te gru­po en el Ca­ri­be, que pre­vé desa­rro­llar unas 600 ha­bi­ta­cio­nes.

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Da­ni­lo Me­di­na, en­ca­be­zó el pri­mer pa­la­zo sim­bó­li­co pa­ra la cons­truc­ción de Best Ho­tels, quien ade­más es­tu­vo acom­pa­ña­do del mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía; el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Gon­za­lo Cas­ti­llo, eje­cu­ti­vos de la ca­de­na ho­te­le­ra, au­to­ri­da­des y em­pre­sa­rios lo­ca­les.

Best Ho­tels es una ca­de­na es­pa­tro ño­la que ini­ció sus ope­ra­cio­nes en es­te sec­tor en 1987 y cuen­ta con más de 30 ho­te­les en Es­pa­ña. El pro­yec­to que cons­trui­rán en es­ta zo­na es el pri­me­ro en Amé­ri­ca La­ti­na.

El di­rec­tor ge­ne­ral de Best In Pro Group, Ser­gio Her­nán­dez, ex­pli­có que el ho­tel cons­ta de un am­plio cen- de con­ven­cio­nes, área ju­ve­nil, bou­ti­ques, ba­res, una dis­co­te­ca y un ca­sino de 1,300 me­tros cua­dra­dos.

Her­nán­dez des­ta­có que el com­ple­jo ho­te­le­ro, en cons­truc­ción, se­rá de 5 es­tre­llas y su­po­ne al­ber­ga­rá unas 600 ha­bi­ta­cio­nes en la pri­me­ra lí­nea de pla­ya, 4 res­tau­ran­tes, 3 ba­res, spa, gim­na­sio, área in­fan­til, en­tre otras ame­ni­da­des.

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el ac­to de aper­tu­ra de cons­truc­ción, agra­de­ció a las au­to­ri­da­des del país por su dis­po­si­ción y fa­ci­li­da­des ofre­ci­das a los in­ver­sio­nis­tas in­ter­na­cio­na­les.

“Con es­te pri­mer ho­tel Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be, que­re­mos for­mar par­te del tu­ris­mo do­mi­ni­cano, por­que en es­tas tie­rras vi­mos una gran opor­tu­ni­dad de ex­pan­dir­nos y ofre­cer to­dos nues­tros ser­vi­cios”, en­fa­ti­zó el eje­cu­ti­vo.

En tan­to que, el pre­si­den­te de la ca­de­na Best Ho­tels, Jo­sé Ba­ta­lla, sos­tu­vo que co­mo fun­da­dor agra­de­ce el apo­yo re­ci­bi­do y ma­ni­fes­tó su ale­gría por for­mar par­te de la fa­mi­lia de ho­te­le­ros que ha­cen vi­da en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

CRE­CI­MIEN­TO DE TU­RIS­TAS

En el mar­co del pri­mer pa­la­zo pa­ra la cons­truc­ción de es­te pro­yec­to, el mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía, in­di­có que el sec­tor re­gis­tró un au­men­to de 17% en la lle­ga­da de tu­ris­tas, y es­tá cre­cien­do por en­ci­ma del 6%, ade­más pre­ci­só que en to­das las re­gio­nes de la na­ción se ob­ser­va un di­na­mis­mo en la in­ver­sión y en la lle­ga­da de vi­si­tan­tes, se­ña­lan­do que la in­dus­tria es­tá por el ca­mino co­rrec­to.

“De acuer­do a pro­yec­cio­nes de or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na ten­drá el ma­yor cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de to­da La­ti­noa­mé­ri­ca, por ser un país con es­ta­bi­li­dad po­lí­ti­ca, fi­nan­cie­ra y so­cial y que ha desa­rro­lla­do un mo­de­lo de tu­ris­mo sos­te­ni­ble”, di­jo Gar­cía.

El pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na, acom­pa­ña­do de au­to­ri­da­des y eje­cu­ti­vos de la ca­de­na Best Ho­tels in Pro Group, dio el pri­mer pa­la­zo pa­ra la cons­truc­ción de un com­ple­jo ho­te­le­ro de es­ta im­por­tan­te ca­de­na en el área de Ca­be­za de To­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.