Her­man­dad de Emaús Hi­güey rea­li­za­rá char­la mo­ti­va­cio­nal “Va­lo­re­mos la fa­mi­lia”

El Tiempo - - VARIEDADES - Pa­tri­cia He­re­dia

HI­GÜEY. La Her­man­dad de Emaús Hi­güey, co­mu­ni­dad de la Igle­sia ca­tó­li­ca, rea­li­za­rá una char­la de­no­mi­na­da “Va­lo­re­mos la fa­mi­lia” du­ran­te no­viem­bre, Mes de la Fa­mi­lia, con la fi­na­li­dad de mo­ti­var y orien­tar a las fa­mi­lias so­bre el va­lor que ella tie­ne en si mis­ma y en la so­cie­dad.

Así lo in­for­mó Joha­na Lo­ra, sub­coor­di­na­do­ra de Emaús Mu­je­res en Hi­güey. Ex­pli­có que el even­to se es­ta­rá rea­li­zan­do el tres de no­viem­bre de es­te año, a las 6:30 de la tar­de, con una con­tri­bu­ción de $200 pe­sos por per­so­nas, en el au­di­to­rio de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San­to Do­min­go (UASD-Hi­güey). Se­rá im­par­ti­da por Juan Fran­cis­co Pue­llo, quien es es­pe­cia­lis­ta en te­mas de fa­mi­lia, va­lo­res, res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­sos a ni­vel de pa­re­jas e hi­jos.

Ex­te­rio­ri­zó, ade­más, que es­te ac­to tie­ne la fi­na­li­dad de re­cau­dar fon­dos pa­ra rea­li­zar el pri­mer re­ti­ro de Mu­je­res Emaus en Hi­güey, e in­vi­tar a las mu­je­res pa­ra que for­men par­te de es­ta fra­ter­ni­dad de fé­mi­nas, la cual es ya par­te de la Dió­ce­sis Nues­tra Se­ño­ra de La Al­ta­gra­cia. Es­to así, de­bi­do a que se ha si­do rea­li­za­do en otras oca­sio­nes en Pun­ta Ca­na, y que fue­ron quie­nes rea­li­za­ron es­te even­to en la pro­vin­cia por pri­me­ra vez.

Lo­ra di­jo que el re­ti­ro se es­ta­rá rea­li­zan­do en enero del 2019, y con es­tas ac­ti­vi­da­des es­pe­ran que las fa­mi­lias se en­ri­quez­can, se for­ta­lez­can y se uni­fi­quen, que asu­man su com­pro­mi­so y que su rol sea evi­den­te a tra­vés de los va­lo­res que les in­cul­can a los miem­bros de es­ta. En­tien­de que la fa­mi­lia es la prin­ci­pal ba­se de la so­cie­dad y que es­tá sien­do aba­ti­da por dis­tin­tos ele­men­tos ne­ga­ti­vos.

De­ta­lló que la Her­man­dad de Emaus es una co­mu­ni­dad de hom­bres y mu­je­res que des­pués de un en­cuen­tro per­so­nal con Je­sús de­ci­den se­guir y ser­vir­le al Se­ñor, ser agen­tes de cam­bio y de tras­for­ma­ción en el mun­do.

Joha­na Lo­ra, sub­coor­di­na­do­ra de Emaús Mu­je­res en Hi­güey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.