Pa­be­llón de la Fa­ma del De­por­te Ro­ma­nen­se fe­li­ci­ta a Ti­to Hor­ford

El Tiempo - - DEPORTES - Il­quis Al­cán­ta­ra ial­can­ta­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

LA RO­MA­NA. El Co­mi­té Per­ma­nen­te del Pa­be­llón de la Fa­ma del De­por­te Ro­ma­nen­se fe­li­ci­tó al de­por­tis­ta Al­fre­do -Ti­to- Hor­ford, por ha­ber si­do se­lec­cio­na­do pa­ra ser in­du­ci­do al Sa­lón de la Fa­ma del De­por­te Do­mi­ni­cano.

Hor­ford, quien fue uno de los pri­me­ros ba­lon­ce­lis­tas do­mi­ni­ca­nos en ju­gar pa­ra la NBA, se uni­rá a par­tir del do­min­go 11 de no­viem­bre de 2018 al ex­clu­si­vo seg­men­to de atle­tas in­mor­ta­li­za­dos en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

“Pa­ra to­dos no­so­tros en La Ro­ma­na, es si­nó­ni­mo de or­gu­llo que un hi­jo de nues­tra pro­vin­cia sea exal­ta­do a la in­mor­ta­li­dad del de­por­te, por sus mé­ri­tos co­mo atle­ta des­ta­ca­do a ni­vel in­ter­na­cio­nal”, re­sal­tó Jo­sé Re­yes, pre­si­den­te del Sa­lón de la Fa­ma del De­por­te Ro­ma­nen­se.

Ti­to Hor­ford, cu­yas ac­tua­cio­nes en el ta­blon­ci­llo fue­ron me­mo­ra­bles gra­cias a su es­ta­tu­ra de 7 pies y su des­tre­za al do­mi­nar el ba­lón, com­par­ti­rá in­mor­ta­li­dad con otras fi­gu­ras de La Ro­ma­na que tam­bién han si­do exal­ta­das al Pa­be­llón de la Fa­ma del De­por­te Do­mi­ni­cano, co­mo el bo­xea­dor Pe­dro Ju­lio No­las­co, el pro­fe­sor de­por­ti­vo Ar­tu­ro Mo­ra­les, y Bien­ve­ni­do So­lano co­mo pro­pul­sor.

La elec­ción de Al­fred fue anun­cia­da por el pre­si­den­te del Co­mi­té Per­ma­nen­te del Pa­be­llón de la Fa­ma, Dio­ni­sio Guz­mán, quien pre­ci­só que se tra­ta de la sex­ta es­co­gen­cia que se pro­du­ce en el pro­ce­so de se­lec­ción que se rea­li­za pa­ra el 52 Ce­re­mo­nial.

Re­cor­dó que en la vís­pe­ra han si­do elec­tos los ex pe­lo­te­ros de Gran­des Li­gas: Jo­sé Me­sa, Tony Ba­tis­ta, y Pe­dro Ju­lio As­ta­cio; el ex Se­lec­ción Na­cio­nal en béis­bol y soft­bol: Pe­dro Gó­mez, ade­más de los pro­pul­so­res, Héc­tor Bien­ve­ni­do Ace­ve­do (Cu­qui) y Ra­fael -Fey- Du­que­la.

Co­mo es tra­di­ción, el ce­re­mo­nial ten­drá lu­gar en el Au­di­to­rium prin­ci­pal del Pa­be­llón de la Fa­ma, ubi­ca­do en el Cen­tro Olím­pi­co Juan Pa­blo Duar­te.

Ade­más, Guz­mán ma­ni­fes­tó que la es­co­gen­cia de Hor­ford fue he­cha por los pe­rio­dis­tas y cro­nis­tas de­por­ti­vos na­cio­na­les a tra­vés del vo­to elec­tró­ni­co que se co­men­zó a im­ple­men­tar pa­ra es­te ce­re­mo­nial. “La elec­ción de Me­sa tam­bién fue res­pon­sa­bi­li­dad de los pro­fe­sio­na­les del pe­rio­dis­mo es­pe­cia­li­za­dos en de­por­tes”, ex­pli­có Guz­mán.

Co­men­zó a ju­gar a ni­vel pro­fe­sio­nal tras ser ele­gi­do en la tri­gé­si­mo no­ve­na po­si­ción del Draft de la NBA de 1988 por Mil­wau­kee Bucks, don­de pa­só dos tem­po­ra­das, en el 1989 par­tió a Eu­ro­pa y en 1993 re­gre­só a la NBA con Wahs­hin­ton Bu­llets, dispu­tan­do en tres par­ti­dos, ter­mi­nó la cam­pa­ña en los Sioux Falls Sky­for­ce de la CBA.

Ti­to Hor­ford, cu­yas ac­tua­cio­nes en el ta­blon­ci­llo fue­ron me­mo­ra­bles gra­cias a su es­ta­tu­ra de 7 pies y su des­tre­za al do­mi­nar el ba­lón. Ti­to Hor­ford jun­to a su hi­jo Al Hor­ford.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.