DI­REC­TOR MU­NI­CI­PAL DE CALETA DI­CE FA­MI­LIA CAS­TI­LLO SEMAN NO HA CONS­TRUI­DO OBRAS EN SU GES­TIÓN

El Tiempo - - PORTADA - Ed­gar Mo­re­ta emo­re­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

LA RO­MA­NA. El di­rec­tor del Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Caleta, Eduar­do Kery Me­ti­vier, acla­ró que el 80% de los im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les ge­ne­ra­dos en esa co­mu­ni­dad de­ben ser co­bra­dos por sus au­to­ri­da­des y el res­tan­te 20% por la Al­cal­día del mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra.

Me­ti­vier tam­bién es­pe­ci­fi­có que la fa­mi­lia Cas­ti­llo Se­mán (los Vin­cho) no ha cons­trui­do nin­gu­na edi­fi­ca­ción des­de el año 2016 has­ta la fe­cha, y que por lo tan­to en­tien­de no es com­pe­ten­cia su­ya co­brar im­pues­tos pa­ra obras que tu­vie­ron lu­gar an­tes de esa fe­cha.

A su vez, mos­tró do­cu­men­tos que cer­ti­fi­can al­re­de­dor de 90 au­to­ri­za­cio­nes de per­mi­sos de cons­truc­ción exo­ne­ra­dos de pa­go por la an­te­rior ges­tión mu­ni­ci­pal, mu­chas de es­tas en pleno pro­ce­so de tran­si­ción elec­to­ral y con la fir­ma del en­car­ga­do del De­par­ta­men­to de Ca­tas­tro del Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Caleta.

“A no­so­tros no nos de­ja­ron ni en­trar al Ayun­ta­mien­to en ese pe­río­do, y hu­bo mu­chos do­cu­men­tos co­mo es­tos que fue­ron fir­ma­dos en pleno pro­ce­so de tran­si­ción, lo cual es bas­tan­te cues­tio­na­ble”, ex­pre­só Me­ti­vier.

Sin em­bar­go, sub­ra­ya que la fa­mi­lia Cas­ti­llo Se­mán pa­ga al día la re­co­gi­da de desechos só­li­dos y que no han he­cho re­mo­de­la­cio­nes ni cons­truc­cio­nes du­ran­te su pe­río­do. “Se ha so­li­ci­ta­do va­rias co­sas, co­mo ilu­mi­na­ción y otras ele­men­tos pa­ra pro­ve­cho del dis­tri­to, pe­ro aquí no hay nin­gún re­gis­tro que de fe y tes­ti­mo­nio de pa­go aquí. To­das esas edi­fi­ca­cio­nes ya es­ta­ban lis­tas cuan­do en­tra­mos”, re­sal­tó Me­ti­vier.

Di­ce que co­rres­pon­de a las au­to­ri­da­des de la an­te­rior ges­tión mos­trar prue­bas al re­gi­dor Ra­món Ro­sa­rio de al­gún pa­go de ar­bi­trios des­de el año 2010 al 2016. Man­tie­ne hin­ca­pié que hay que cum­plir la ley, por lo tan­to di­ce que el im­pues­to se ge­ne­ra el mu­ni­ci­pio don­de se en­cuen­tra y se ha­ce la par­ti­da 80% Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal y 20% a la Al­cal­día de La Ro­ma­na.

Di­jo que los ne­go­cios de “La Gra­sa”, “La En­tra­di­ta” “Happy Happy”, “Mar­lín Azul” y la pis­ta de ca­rre­ra “Dei­vi Champ” tie­nen sus pla­nos de­po­si­ta­dos en la di­rec­ción mu­ni­ci­pal, y es­tán al día en el pa­go de sus ar­bi­trios. Es­pe­ci­fi­ca que es­tos ne­go­cios es­tán en te­rre­nos al­qui­la­dos a la Jun­ta Mu­ni­ci­pal, y que pa­gan muy po­co al ca­bil­do de­bi­do a dic­tá­me­nes de la pa­sa­da ges­tión.

En­tra­da al Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Caleta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.