We­lling­ton Ar­naud no des­car­ta una po­si­ble alian­za con su an­ti­guo par­ti­do PRD

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY - Pa­tri­cia He­re­dia

HI­GÜEY. El dipu­tado y pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), We­lling­ton Ar­naud, di­jo que es po­si­ble que ha­ya una alian­za o acer­ca­mien­to con su an­ti­guo par­ti­do, el Re­vo­lu­cio­na­rio Dominicano (PRD), pues en la po­lí­ti­ca na­da es­tá de­fi­ni­do y que el pro­ce­so pa­ra las elec­cio­nes del 2020 es el más com­ple­jo de los úl­ti­mos 20 años.

“A dos años de las pre­si­den­cia­les aquí no hay na­da cla­ro, pues en años an­te­rio­res, en la pre­si­den­cia­les ya se sa­bía quién iba a ga­nar, se es­ta­ba muy cla­ro, por lo que no se pue­de des­car­tar na­da, to­do va a de­pen­der de las co­yun­tu­ras po­lí­ti­cas y de có­mo se si­ga ge­ne­ran­do el de­seo de sa­lir de la ad­mi­nis­tra­ción del PLD que tie­ne la po­bla­ción do­mi­ni­ca­na”, sos­tu­vo.

Ex­pli­có que no se ha con­ver­sa­do de ma­ne­ra ofi­cial na­da de es­te te­ma, pe­ro que si él lle­ga a ser el por su par­ti­do, bus­ca­rá uni­fi­car a to­das las fuer­zas po­lí­ti­cas que ad­ver­san, an­he­len y se com­pro­me­tan con des­pla­zar al PLD y que den­tro de es­ta ló­gi­ca­men­te es­ta el PRD.

In­di­có, en otro or­den, que su par­ti­do ha rea­li­za­do una opo­si­ción con­tun­den­te, por­que ha en­via­do un men­sa­je cla­ro al go­bierno a tra­vés de cues­tio­na­mien­tos de que no van a per­mi­tir que si­ga en­ga­ñan­do al pue­blo, gas­tan­do el di­ne­ro sin nin­gún ti­po de pa­rá­me­tros y vio­lan­do to­das las le­yes.

En otro te­nor, de­nun­ció que son mu­chos los pro­ble­mas que afec­tan el pue­blo dominicano, por­que ha es­ta­do go­ber­na­do por or­ga­ni­za­cio­nes que no han pues­to co­mo prio­ri­dad la gen­te y han go­ber­na­do de es­pal­da a la gen­te y ca­da vez que pro­fun­di­zan bus­can­do so­lu­cio­nes y cons­tru­yen­do pro­pues­tas via­bles se dan cuen­ta que los in­tere­ses se han im­pues­to pa­ra que no se ten­ga hoy una sa­lud de ca­li­dad, un sis­te­ma eléc­tri­co que le lle­gue a la gen­te a un cos­to ra­zo­na­ble y que igual pa­sa con el agua po­ta­ble, que son pro­ble­mas tras­ver­sa­les que afec­tan a to­das las pro­vin­cias.

“Vi­vi­mos en una bur­bu­ja por­que se­gún el Ban­co Cen­tral la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na tie­ne un cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co sos­te­ni­do en los úl­ti­mos, sin em­bar­go, es con­tra pro­du­cen­te que en los úl­ti­mos ten­ga­mos un pre­su­pues­to de­fi­ci­ta­rio”, ex­pre­só.

Dipu­tado y pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), We­lling­ton Ar­naud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.