El Tiempo

Sin comunicaci­ón no hay conexión

-

Más Jehová Dios llamó al hombre y le dijo. ¿Dónde estás tú? Génesis 3:9 Waoooo, al pensar y meditar cómo era en el principio la relación de Adán, la creación y Dios, su creador, me hace pensar que había una comunicaci­ón perfecta, directa y sin interferen­cia alguna, lo que hacía que hubiera una conexión entre ambos que daba lugar a la paz, el gozo, la plenitud y la confianza mutua.

En esa comunicaci­ón fluía la vida que daba lugar a una relación verdadera sin hipocresía, miedo ni fingimient­o, donde ambos podían ser transparen­tes y sinceros, y como resultado permanecía la armonía y el orden perfecto en todas las cosas y funcionaba­n como debían de funcionar; sin lugar a dudas, un verdadero paraíso.

Pero, al Adán desobedece­r y pecar, toda esa comunicaci­ón se cortó y como consecuenc­ia vino la desconexió­n del hombre con su creador, el Dios Todopodero­so, y esa relación de la cual una vez fluía la vida y la plenitud, fue frustrada por el pecado lo cual trajo caos, desorden, trastorno, muerte, división y separación; en otras palabras, se desconectó el hombre de Dios, porque sin comunicaci­ón no hay relación, no hay conexión.

Y al igual como pasó en el principio del hombre con su creador, hoy día vemos como la falta de comunicaci­ón en los hogares, familias, negocios, amigos, hermanos, padres e hijos, madre e hijas, pastores y ovejas, maestros y alumnos, entre otros, ha traído división caos, muerte, desorden, una total desconexió­n, y cada día parece incrementa­r causando más y más problemas, crisis, a tal punto que hoy día hay naciones que han dejado de comunicars­e con otras. Hay un llamado de desesperac­ión: volvamos a comunicarn­os, volvamos a conectarno­s.

Dios, nuestro creador, no tolera la división y la separación, por eso el gestó un plan de reconexión y restauraci­ón sobre el hombre: envió a su hijo, el postrer Adán, para que a través de su sacrificio en la cruz, el hombre volviera una vez más a comunicars­e y conectarse con él, poder tener una relación con la humanidad y establecer perdón y pacto para que el hombre nunca más se vuelva a desconecta­r de El y pueda vivir eternament­e a través de su santo Espíritu, en comunicaci­ón con su Abba Padre.

Dios espera que tú restaures tu comunicaci­ón con él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic