Al­cal­día de Hi­güey pre­pa­ra su “Ale­gre Na­vi­dad”

El Tiempo - - VARIEDADES - Pa­tri­cia He­re­dia

HI­GÜEY. La en­car­ga­da de libre ac­ce­so a la in­for­ma­ción de la Al­cal­día mu­ni­ci­pal y de­co­ra­do­ra de ex­te­rio­res, Li­lian Castillo, sos­tu­vo que la inau­gu­ra­ción de “Ale­gre Na­vi­dad” se­rá el día 15 de es­te mes.

En ese mis­mo or­den, se re­for­za­rá la se­gu­ri­dad pues apar­te de la se­gu­ri­dad que tie­nen de por si en el par­que, se ten­drá una se­gu­ri­dad pri­va­da pa­ra que ha­ya ma­yor pro­tec­ción, tan­to pa­ra los ni­ños co­mo pa­ra to­da la fa­mi­lia en ge­ne­ral.

Di­jo que es­te año el Ayun­ta­mien­to se ins­pi­ró pa­ra crear “Ale­gre Na­vi­dad” en la ba­se de la so­cie­dad, que es la fa­mi­lia, pe­ro es­pe­cial­men­te en los ni­ños. Ex­pli­có, tam­bién, que la idea de es­te año va ba­sa­da en to­do lo dul­ce que es la Na­vi­dad. Es por eso que el par­que va a es­tar lleno dul­ces, y su­ma­do a es­to los reyes magos y, por su­pues­to, el pe­se­bre, don­de es­tá el ni­ño Je­sús y su fa­mi­lia, que son sím­bo­los dis­tin­ti­vos de la Na­vi­dad.

“El pe­se­bre es una tra­di­ción, no le po­de­mos a cam­biar nin­gún ele­men­to, es­te cuen­ta con los reyes magos, el án­gel, el ni­ño Je­sús, sus pa­dres, y los ani­ma­les. En cuan­to su es­truc­tu­ra, es­te año lo es­ta­mos ha­cien­do con bar­ba de vie­jo, que son ele­men­tos tí­pi­cos de la Na­vi­dad, la ca­si­ta que los al­ber­ga­ra se es­ta cons­tru­yen­do en ma­de­ra, pe­ro va fo­rra­da de ya­gua y cana co­mo era en ese en­ton­ces, y tam­bién ten­drá mu­chas lu­ces”, apun­tó Castillo.

In­for­mó que otro com­po­nen­te sig­ni­fi­ca­ti­vo que ten­drá el par­que son unas pe­que­ñas vi­llas, que irán des­ti­na­da a un per­so­na­je ca­rac­te­rís­ti­cos de la épo­ca na­vi­de­ña, den­tro de ella es­ta­rá la de los reyes magos, la ca­sa de San­ta Claus, que ten­drán los te­chos de la­dri­llos pa­ra que se vean más an­ti­guas, ten­drán mas co­lo­res.

In­di­có que es­te año se ten­drá un área con jue­gos in­fla­bles de­co­ra­ti­vos con alu­sión a la na­vi­dad y un par­que de dul­ces y ca­ra­me­los, así co­mo tam­bién un área de ven­tas de pro­duc­tos tí­pi­cos de la na­vi­dad co­mo pas­tel en ho­jas, em­pa­na­das y dul­ces.

El Pe­se­bre de Ale­gre Na­vi­dad

En­car­ga de libre ac­ce­so a la in­for­ma­ción de la al­cal­día mu­ni­ci­pal y de­co­ra­do­ra de ex­te­rio­res, Li­lian Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.