Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano lla­ma a jó­ve­nes y mu­je­res a par­ti­ci­par en la po­lí­ti­ca

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY - Ro­may­ra Mor­la rmor­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

HI­GÜEY. El pre­si­den­te pro­vin­cial del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano (PRSC), en La Al­ta­gra­cia, Bal­do­me­ro Ji­mé­nez, ex­pli­có que es­ta or­ga­ni­za­ción ju­ra­men­tó el gru­po de coor­di­na­do­res de áreas y blo­ques, quie­nes su­man unos 210.

Asi­mis­mo, sos­tu­vo que es­ta or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca se ha con­ver­ti­do en una es­truc­tu­ra par­ti­da­ria di­vi­da en cin­co áreas con su coor­di­na­dor, y es­tas es­tán sub di­vi­di­das en cin­co blo­ques. Es­to así, pa­ra que el par­ti­do ten­ga re­pre­sen­ta­ción en to­da la pro­vin­cia y que los di­ri­gen­tes pue­dan es­tar en con­tac­to per­ma­nen­te con las co­mu­ni­da­des.

“Es­ta­mos ade­lan­tán­do­nos a lo que pa­sa­rá en el 2020, don­de el vo­to de los re­gi­do­res se­rá pre­fe­ren­cial y lo que que­re­mos es que en ca­da área di­se­mi­na­da se pue­da lle­var un can­di­da­to a re­gi­dor, de tal ma­ne­ra que él mis­mo po­drá con­quis­tar el vo­to en los cin­co blo­ques que con­for­man su área”, ex­pli­có Ji­mé­nez.

Di­jo que eso ayu­da­rá a que una per­so­na en la co­mu­ni­dad que ten­ga bue­na acep­ta­ción pe­ro que no cuen­te con los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra su cam­pa­ña, pue­da as­pi­rar y ga­nar.

El pró­xi­mo pa­so es de cre­ci­mien­to y con­for­ma­ción del pa­drón elec­to­ral, con­for­me co­mo lo exi­ge la Ley 33-18 de Par­ti­dos, Agru­pa­cio­nes y Mo­vi­mien­tos Po­lí­ti­cos; un pa­drón de di­ri­gen­tes, mi­li­tan­tes y sim­pa­ti­zan­tes.

Bal­do­me­ro Ji­mé­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.