De­re­chos Hu­ma­nos en­tre­ga a vin­cu­la­do en des­apa­ri­ción de un chi­leno en Ba­yahi­be

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN LA ROMANA - Ed­gar Mo­re­ta emo­re­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

LA RO­MA­NA. El pa­sa­do miér­co­les se en­tre­gó a tra­vés de los De­re­chos Hu­ma­nos an­te la Re­gio­nal Es­te de la Po­li­cía Na­cio­nal, el se­ñor He­bert Adi­son Ce­de­ño Ri­jo, quien es­ta­ba sien­do bus­ca­do por di­cho or­ga­nis­mo por la des­apa­ri­ción del na­cio­nal chi­leno Jai­me Vera Gál­vez, des­de el 13 de agos­to de es­te año.

He­bert, de 33 años, na­ti­vo de Bo­ca de Yuma, ex­pre­só que nun­ca ha caí­do pre­so y que no en­cuen­tra ra­zo­nes por las cua­les se le es­tá bus­can­do in­ten­sa­men­te. Afir­mó que se de­di­ca a ofre­cer un ser­vi­cio a los tu­ris­tas que vi­si­tan Bo­ca de Yuma.

“Allá, en Bo­ca de Yuma, hay un si­tio que se lla­ma el Ma­le­cón, y nos de­di­ca­mos a abor­dar los vehícu­los que lle­gan con tu­ris­tas, y le damos un tour por la pla­ya; lo lle­va­mos a co­mer o al ho­tel, y nos pa­gan un por­cien­to por eso”, ex­pli­có Ce­de­ño Ri­jo.

Con re­la­ción a si co­no­ce al chi­leno Jai­me Vera Gál­vez, di­jo que nun­ca lo ha vis­to ni sa­be quién es ni por qué se le acu­sa por es­te he­cho. “Yo le pre­gun­té a mi ma­dre va­rias ve­ces, y yo soy una per­so­na que no ha­go lo mal he­cho y no en­ten­día por­que iban a bus­car­me a mi ca­sa. In­ves­ti­gué pri­me­ro y de­ci­di­mos ofre­cer­nos a las au­to­ri­da­des, pa­ra que es­tos ha­gan la in­ves­ti­ga­ción”, ex­pli­có Ce­de­ño.

El di­rec­tor de la Re­gio­nal Es­te de la Po­li­cía, ge­ne­ral Pa­blo de Je­sús Di­pré, ex­pre­só que rea­li­za­rán a pro­fun­di­dad la in­ves­ti­ga­ción y que le ga­ran­ti­za­rá los de­re­chos de es­te se­ñor, el cual es­ta­ba sien­do bus­ca­do por di­ver­sos de­par­ta­men­tos de la Po­li­cía Na­cio­nal.

De­re­chos Hu­ma­nos ha­cien­do en­tre­ga de He­bert Adi­son Ce­de­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.