Lla­man a due­ños de co­le­gios a aso­ciar­se pa­ra brin­dar edu­ca­ción de ca­li­dad en La Al­ta­gra­cia

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY - Pa­tri­cia He­re­dia

HI­GÜEY. La pre­si­den­ta de Unión Hi­güe­ya­na de Co­le­gios Pri­va­dos (Uni­co­pri), Ro­sa­rio Ce­ba­llos, hi­zo un lla­ma­do a los due­ños de co­le­gios con la fi­na­li­dad de con­cien­ciar­les de la im­por­tan­cia que tie­ne es­tar aso­cia­do a una en­ti­dad co­mo la que re­pre­sen­ta.

Ce­ba­llos di­jo que es­tar aso­cia­dos tie­ne una im­por­tan­cia so­cial, ya que di­cha en­ti­dad pro­vee a sus con­fe­de­ra­dos una co­ber­tu­ra ins­ti­tu­cio­nal en la cual po­drán ser de­bi­da­men­te re­pre­sen­ta­dos an­te las al­tas ins­tan­cias del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, La Unión Do­mi­ni­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes Edu­ca­ti­vas Pri­va­das (Udiep) y ca­pa­ci­ta­ción en la ac­tual Es­cue­la de Di­rec­to­res.

Ade­más, de­ta­lló que la in­ten­ción que tie­nen es la de uni­fi­car a los cen­tros edu­ca­ti­vos pri­va­dos pa­ra así po­der ofre­cer una edu­ca­ción de ca­li­dad en los cen­tros edu­ca­ti­vos pri­va­dos de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia.

“Per­se­gui­mos que los di­rec­to­res, con no­so­tros, uni­dos de la mano, po­da­mos me­jo­rar día a día el pro­ce­so de en­se­ñan­za apren­di­za­je y que nues­tros ni­ños, co­mo par­te de la la­bor que no­so­tros ha­ce­mos, que son lo más im­por­tan­te, pue­dan re­ci­bir el pan de la en­se­ñan­za con efi­ca­cia”, ex­te­rio­ri­zó Ce­ba­llos.

Sos­tu­vo que, co­mo en­ti­dad, tie­ne una am­plia vi­sión a fu­tu­ro, la cual con­sis­te en brin­dar ca­li­dad con una edu­ca­ción ba­sa­da en va­lo­res cris­tia­nos.

Ex­pli­có que ac­tual­men­te la ins­ti­tu­ción, que fue cons­ti­tui­da le­gal­men­te en el 2002, es­tá for­ma­da por 40 cen­tros edu­ca­ti­vos pri­va­dos de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, de Hi­güey, Bá­va­ro, Ve­rón y Pun­ta Ca­na.

In­for­mó que rea­li­zan ac­ti­vi­da­des de for­ma­ción e in­for­ma­ción cons­tan­te con los di­rec­to­res, y tam­bién ac­ti­vi­da­des lú­di­cas, de in­te­gra­ción y unión.

Asi­mis­mo, pun­tua­li­zó que vi­ven en cons­tan­te ape­go a las nor­ma­ti­vas del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y apo­yan a los cen­tros edu­ca­ti­vos que ne­ce­si­tan ayu­da pa­ra po­der me­jo­rar la par­te do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­va.

Di­jo que Uni­co­pri fue crea­da en del 2001 por Rafael gue­rre­ro Ra­mí­rez, acom­pa­ña­do de una re­du­ci­da re­pre­sen­ta­ción de di­rec­to­res de co­le­gios pri­va­dos, que abra­za­ron el sue­ño de que en la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia exis­tie­ra una aso­cia­ción que pu­die­ra le­van­tar su voz en fa­vor de la uni­dad de to­dos los cen­tros edu­ca­ti­vos pri­va­dos.

Miem­bros de Uni­co­co­pri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.