Di­rec­tor re­gio­nal Es­te de la Po­li­cía ase­gu­ra ca­so de ase­si­na­to del pas­tor es­tá re­suel­to

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN LA ROMANA - Ju­lio González jgon­za­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

VE­RÓN. El di­rec­tor re­gio­nal Es­te de la Po­li­cía Na­cio­nal (PN), ge­ne­ral Pa­blo de Je­sús Di­pré, in­for­mó que el ca­so del ase­si­na­to del abo­ga­do y pas­tor San­to Ce­de­ño del Ro­sa­rio es­tá re­suel­to y sus ase­si­nos fue­ron so­me­ti­dos a la jus­ti­cia.

“Se es­tá in­ves­ti­gan­do a quién con­tra­ta­ron, quién hi­zo la fun­ción del si­ca­rio y el bra­zo eje­cu­tor, quién lo per­si­guió y dio la ubi­ca­ción. Es un ca­so re­suel­to y pues­to a la dis­po­si­ción de la jus­ti­cia or­di­na­ria”, se­ña­ló.

Ex­pli­có que pa­ra co­me­ter es­te ase­si­na­to se ofre­ció la su­ma de unos 200 mil pe­sos y la­men­tó que in­for­tu­na­da­men­te Ce­de­ño del Ro­sa­rio fue con­fun­di­do y se le qui­tó la vi­da. El di­rec­tor re­gio­nal Es­te de la Po­li­cía Na­cio­nal di­jo que era un hom­bre tra­ba­ja­dor y bue­na con­duc­ta.

El re­li­gio­so fa­lle­ció el pa­sa­do 17 de oc­tu­bre, en La Ro­ma­na, lue­go de ser agre­di­do a ti­ros por unos in­di­vi­duos, tras pre­sun­ta­men­te con­fun­dir­lo con otro pro­fe­sio­nal del de­re­cho de nom­bre Ju­lin Ca­bre­ra,

Los in­for­mes in­di­can que un re­clu­so de la cár­cel pú­bli­ca de El Sei­bo, iden­ti­fi­ca­do co­mo Fé­lix Antonio Mar­tí­nez Val­dez, man­dó a ma­tar al abo­ga­do Ju­lin Ca­bre­ra, a tra­vés de los se­ña­la­dos Fe­li­pe Va­le­rio, Car­los Al­fre­do del Ro­sa­rio y Na­ta­nael de Je­sús Se­ve­rino.

Por el ac­to, Mar­tí­nez Val­dez pa­gó la su­ma de 200 mil pe­sos, sin em­bar­go los si­ca­rios ubi­ca­ron y acri­bi­lla­ron por error al pas­tor y no al abo­ga­do Ju­lin.

El pa­sa­do 28 de no­viem­bre, la Ofi­ci­na Ju­di­cial de Ser­vi­cios de Aten­ción Per­ma­nen­te de La Ro­ma­na dic­tó un año de pri­sión pre­ven­ti­va y de­cla­ró com­ple­jo el pro­ce­so que se si­gue a es­tos cua­tro hom­bres im­pli­ca­dos en el ase­si­na­to del abo­ga­do y pas­tor San­to Ce­de­ño del Ro­sa­rio.

Los impu­tados son acu­sa­dos de vio­lar va­rios ar­tícu­los del Código Pe­nal Do­mi­ni­cano en per­jui­cio del pro­fe­sio­nal del de­re­cho y lí­der re­li­gio­so. Su muer­te se pro­du­jo en mo­men­tos en que pa­só a bus­car a un hi­jo a un co­le­gio ubi­ca­do en la re­fe­ri­da ciu­dad.

La víc­ti­ma fa­lle­ció mien­tras re­ci­bía aten­cio­nes mé­di­cas en un cen­tro de sa­lud de es­ta pro­vin­cia, don­de fue lle­va­do tras re­ci­bir los dis­pa­ros mor­ta­les.

San­to Ce­de­ño del Ro­sa­rio, Pas­tor fa­lle­ci­do.

Ge­ne­ral Pa­blo de Je­sús Di­pré, di­rec­tor re­gio­nal de la PN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.