Aso­naho­res reconoce a Frank Rai­nie­ri co­mo “Cam­peón del Tu­ris­mo Do­mi­ni­cano”

El Tiempo - - NACIONAL - Re­dac­ción El Tiem­po re­dac­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

SAN­TO DO­MIN­GO. La Aso­cia­ción de Ho­te­les y Tu­ris­mo de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (Aso­naho­res) re­co­no­ció a Frank Rai­nie­ri co­mo el “Cam­peón del Tu­ris­mo Do­mi­ni­cano”, du­ran­te el se­gun­do Fo­ro de In­ver­sión Tu­rís­ti­ca, por su va­lio­sa con­tri­bu­ción al desa­rro­llo del des­tino tu­rís­ti­co de Pun­ta Ca­na.

El pre­si­den­te de Gru­po Punt­ca­na re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to de par­te del di­rec­tor de Dia­rio Li­bre, Mi­guel Adriano Te­ja­da, quien co­mo par­te de la mo­ti­va­ción ex­pre­só “don Frank es un cam­peón in­dis­cu­ti­ble, in­dispu­tado e in­vic­to en el cam­po del tu­ris­mo, que ha sa­bi­do dar nom­bre y pres­ti­gio a su di­vi­sión, al pun­to de que ya es re­co­no­ci­do co­mo uno de los más exi­to­sos desa­rro­lla­do­res de tu­ris­mo en to­do el mun­do”.

Rai­nie­ri di­jo sen­tir­se or­gu­llo­so del even­to, “por­que veo que los 49 años de lu­cha que he­mos te­ni­do en es­te sec­tor no han si­do en vano”.

Hi­zo un lla­ma­do a los ac­to­res del sec­tor, a cam­biar la pa­la­bra “po­los tu­rís­ti­cos” y em­pe­zar a ha­blar del des­tino Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. En­fa­ti­zó que “los pla­nes de desa­rro­llo tu­rís­ti­co de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na de­ben ser a lar­go pla­zo y es­to tie­ne que ser ela­bo­ra­do por el sec­tor pú­bli­co y pri­va­do en con­jun­to. Los pla­nes pa­ra ser bue­nos de­ben es­tar ba­sa­dos en alian­zas pú­bli­co-pri­va­das a lar­go pla­zo”.

So­bre la im­por­tan­cia de los pla­nes de or­de­na­mien­to te­rri­to­rial, di­jo, “ne­ce­si­ta­mos tra­ba­jar si que­re­mos con­ti­nuar con el cre­ci­mien­to de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca, un sec­tor que jue­ga un rol pre­pon­de­ran­te en el desa­rro­llo de nues­tro país”.

In­di­có que la “lo­co­mo­to­ra” tie­ne una pro­yec­ción in­men­su­ra­ble en tér­mi­nos de la eco­no­mía do­mi­ni­ca­na. “Te­ne­mos que pro­mo­ver por to­da la eco­no­mía do­mi­ni­ca­na las bon­da­des del tu­ris­mo, con un or­de­na­mien­to co­rrec­to de lar­go pla­zo, con una vi­sión de fu­tu­ro y co­mo de­ci­mos en Gru­po Pun­ta­can a –sin pri­sa pe­ro sin pau­sa”.

Rai­nie­ri, ade­más es pre­si­den­te de la Fun­da­ción Gru­po Pun­ta­ca­na, en­ti­dad sin fi­nes de lu­cro de­di­ca­da a la eje­cu­ción de pro­gra­mas de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial-em­pre­sa­rial y de pre­ser­va­ción del me­dio am­bien­te. En ese mis­mo ám­bi­to, ha man­te­ni­do una ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción co­mo miem­bro de las re­nom­bra­das ins­ti­tu­cio­nes in­ter­na­cio­na­les sin fi­nes de lu­cro: YPO In­ter­na­tio­nal, Clin­ton Glo­bal Ini­tia­ti­ve y World Tra­vel and Tou­rism Coun­cil (WTTC).

An­drés Ma­rran­zi­ni, Adriano Mi­guel Te­ja­da, Frank Rai­nie­ri, Glo­ria Gue­va­ra y Joel San­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.