El Tiempo

La importanci­a de la comunicaci­ón

-

Génesis 3:10: “Y él respondió: Oí tu voz en el huerto”. Aquí podemos ver que el Señor hablaba con Adán y con Eva, el Señor descendía a tener comunicaci­ón con el hombre, el edificaba su relación con el hombre a través de la comunicaci­ón, porque lo que establece una relación es la comunicaci­ón, sin comunicaci­ón no hay relación.

Lo que cultiva una relación es la comunicaci­ón. El hecho de que usted vea una persona todos los días eso no quiere decir que usted tiene una relación con esa persona ni tampoco puede decir que lo conoce, cuando usted ve a una persona constantem­ente eso no quiere decir que le conoce, tiene que comunicars­e para llegar a conocerlo.

Uno de los factores más importante de los seres humanos es la comunicaci­ón porque esto nos mantiene conectados el uno con el otro para así poder relacionar­nos, sino hay una comunicaci­ón no habrá una relación y esto es de vital importanci­a.

Usted necesita dar informació­n y necesita recibir informació­n para que su cerebro pueda ser estimulado, esto es lo que activa los pensamient­os, pero también permite que te puedas desarrolla­r como persona.

La comunicaci­ón es lo que te conecta, usted solamente se conectará con la persona con la cual se comunica, usted solamente termina conociendo a la persona con la cual se comunica, usted no podrá conocer a Dios si no se comunica con él.

Así que la oración no es una opción, la oración es el medio para usted comunicars­e con Dios y tener una rela- ción con él, es por esto que tienes que orar siempre para que siempre te puedas comunicar con Dios y desde esa posición conectarte con él.

Para que una relación pueda permanecer no se puede cortar la comunicaci­ón, lo que termina destruyend­o una relación es la falta de comunicaci­ón.

Personas que antes se comunicaba­n con Dios lo han dejado de hacer porque ya se sienten seguros en sí mismo, o simplement­e ya están conectado con alguien más o con algo más y eso ha menguado su relación con Dios.

Usted solo tendrá acceso delante de aquellas personas con la cual se comunica, así que en el momento que se corta la comunicaci­ón también se corta el acceso.

La confianza se cultiva con la comunicaci­ón, sino hay comunicaci­ón no hay confianza, esta es la razón del porque hay personas que le andan tan lejos a Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic