La Al­ta­gra­cia re­ci­be la an­tor­cha de los Jue­gos Na­cio­na­les Hermanas Mi­ra­bal

El Tiempo - - DEPORTES - Il­quis Al­cán­ta­ra

HI­GÜEY. La Al­ta­gra­cia re­ci­bió el fue­go pa­trio de los Jue­gos Na­cio­na­les Hermanas Mi­ra­bal, en el que atle­tas de di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas jun­to a di­ri­gen­tes de es­ta pro­vin­cia lo re­ci­bie­ron.

Quin­ce atle­tas de vo­lei­bol, diez de yu­do, diez de bo­xeo, diez de atle­tis­mo y quin­ce de béis­bol, re­ci­bie­ron la an­tor­cha jun­to a di­fe­ren­tes au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les, co­mo el di­rec­tor de De­por­tes, Johnny Apon­te, quie­nes tam­bién hi­cie­ron el re­co­rri­do por las di­fe­ren­tes ave­ni­das de Hi­güey.

May­ra Lap­post, di­ri­gen­te y en­tre­na­do­ra de vo­lei­bol del club Lu­cio­la Pion, de­ta­lló la re­le­van­cia de es­tos jue­gos, don­de par­ti­ci­pa­rán atle­tas de to­do el país.

“Es­tos jue­gos que se ce­le­bra­rán en Sal­ce­do, pro­vin­cia Hermanas Mi­ra­bal son muy im­por­tan­tes por­que des­ta­ca el de­por­te do­mi­ni­cano y ade­más en el mis­mo se le rinde ho­me­na­je a to­dos los gran­des atle­tas de aquí”, di­jo Lap­post.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que con la lle­ga­da de la an­tor­cha a Hi­güey de es­te magno even­to, se re­sal­ta el tra­ba­jo de los atle­tas al­ta­gra­cia­nos y la tra­yec­to­ria de los que ya es­tán re­ti­ra­dos.

“Nos sen­ti­mos muy ale­gres con es­te even­to que reconoce y mues­tra la im­por­tan­cia del de­por­te en nues­tra pro­vin­cia don­de con­ta­mos con va­rios atle­tas que par­ti­ci­pa­rán de los Jue­gos Na­cio­na­les”, con­clu­yó. Jue­gos Na­cio­na­les Los XIV Jue­gos De­por­ti­vos Hermanas Mi­ra­bal 2018 se­rán ce­le­bra­dos del 6 al 16 de di­ciem­bre con el le­ma: “La pa­tria es­tá en jue­go, en Jue­gos Na­cio­na­les”, en es­ta pro­vin­cia.

En los Jue­gos Na­cio­na­les se en­fren­ta­rán los atle­tas de to­do el país en 36 de­por­tes y dos pa­ra­lím­pi­cos, en 30 es­ce­na­rios, se han ce­le­bra­do 24 eli­mi­na­to­rias y 10 cam­peo­na­tos, se­rán 212 even­tos o com­pe­ten­cias y se re­par­ti­rán 2,232 me­da­llas con la par­ti­ci­pa­ción de 3,710 atle­tas de ca­te­go­ría sub-23 años.

En es­ta ver­sión ha­brá no­ve­da­des en­tre los de­por­tes a in­cluir, co­mo Rugby 7, Wus­hu, re­mo y ca­no­ta­je, una nue­va di­vi­sión de bo­xeo (ca­te­go­ría 54 ki­lo­gra­mos), pa­ti­na­je de ve­lo­ci­dad y se po­dría agre­gar el ar­tís­ti­co, en­tre otros.

La pa­no­rá­mi­ca de los lu­ga­res es­co­gi­dos pa­ra las di­fe­ren­tes com­pe­ten­cias, la ma­yo­ría en los tres mu­ni­ci­pios de Hermanas Mi­ra­bal, que son Sal­ce­do, Vi­lla Ta­pia y Te­na­res.

Atle­tas de di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas re­ci­bie­ron la an­tor­cha de los Jue­gos Na­cio­na­les en Hi­güey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.