SIS­TE­MA NA­CIO­NAL DE EMER­GEN­CIAS 911 SE­RÁ PUES­TO EN FUN­CIO­NA­MIEN­TO MA­ÑA­NA MAR­TES

El Tiempo - - PORTADA - Pa­tri­cia He­re­dia phe­re­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

HI­GÜEY. La coor­di­na­do­ra ope­ra­ti­va del Sis­te­ma Na­cio­nal de Aten­ción a Emer­gen­cias y Seguridad 911 en la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, Eli­za­beth Ji­mé­nez, in­for­mó que se­rá pues­to en fun­cio­na­mien­to es­te mar­tes 4 de di­ciem­bre.

Ex­pli­có que con­ta­rán 14 am­bu­lan­cias, nue­ve de las cua­les fue­ron apor­ta­das por el Mi­nis­te­rio Sa­lud Pú­bli­ca y cin­co por la Cruz Ro­ja, las que se­rán apos­ta­das en di­fe­ren­tes par­tes de la pro­vin­cia.

Re­ve­ló que las nue­ve que co­rres­pon­den al sec­tor de la sa­lud, son uni­da­des avan­za­das, y que se­rán dis­tri­bui­das en el Cuer­po de Bom­be­ros de Hi­güey, des­ta­ca­men­to de La Otra Ban­da, des­ta­ca­men­to de Ni­si­bón, Cuar­tel Ge­ne­ral de Ces­tur, en Bá­va­ro, Cru­ce de Ve­rón, Guar­dia­nes del Es­te en Pun­ta Ca­na, en el pea­je Co­ral 3, Cuer­po de Bom­be­ro de Yu­ma y en la es­ta­ción del Cuer­po de Bom­be­ros de Bá­va­ro.

En tan­to que, las asig­na­das por la Cruz Ro­ja, se­rán des­ta­ca­das en Uve­ro Al­to, pea­je el Co­ral 2, San Rafael de Yu­ma, sa­li­da pa­ra El Sei­bo y sa­li­da ha­cia Yu­ma.

Di­jo que cuan­do ten­gan to­do or­ga­ni­za­do van a for­mar co­mi­sio­nes pa­ra ir por los ba­rrios y con­ver­sar con las jun­tas de ve­ci­nos y las dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les y re­li­gio­sas, con la fi­na­li­dad de in­for­mar­les del uso co­rrec­to del ser­vi­cio, que es so­lo emer­gen­cia.

Ex­pli­có que su men­sa­je a la pro­vin­cia es que cui­den en­tre to­dos el ser­vi­cio del 911, y que es ne­ce­sa­rio ha­cer un uso ade­cua­do es­te, que el mis­mo se de­be usar­se cuan­do sean emer­gen­cias, co­mo son trau­mas, ac­ci­den­tes, pa­cien­tes con un do­lor en pe­cho, una em­ba­ra­za­da en tie­ne do­lo­res, un ni­ño con di­fi­cul­ta­des res­pi­ra­to­rias, en­tre otras, les pue­den lla­mar.

Ex­pu­so que aún no tie­nen el to­tal de per­so­nal que tra­ba­ja­ran en esa área, pe­ro tie­nen al­re­de­dor de 200 co­la­bo­ra­do­res que es­tán sien­do en­tre­na­das pa­ra desa­rro­llar dis­tin­tas fun­cio­nes.

Se re­cuer­da que, el 911 en­tró en fun­cio­na­mien­to en la pro­vin­cia de La Ro­ma­na y el mu­ni­ci­pio de Ba­yahi­be el pa­sa­do 23 de agos­to, el cual con­tó un to­tal de 12 am­bu­lan­cias han si­do en­tre­ga­das por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca pa­ra es­ta la­bor y la Po­li­cía Na­cio­nal de esa de­mar­ca­ción re­ci­bió ha­ce unas se­ma­nas 40 nue­vas uni­da­des, de las cua­les 22 son mo­to­ri­za­das y 18 ca­mio­ne­tas Es­tos vehícu­los es­ta­rán des­ti­na­dos a re­for­zar el pa­tru­lla­je, tan­to en el mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra co­mo en el mu­ni­ci­pio Vi­lla Her­mo­sa, don­de la cri­mi­na­li­dad ha subido a ci­fras alar­man­tes.

Am­bu­lan­cias de la Cruz Ro­ja pa­ra tra­ba­jar en el Sis­te­ma 911

Am­bu­lan­cia que fue en­via­da al mu­ni­ci­pio de Yu­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.