CHISPAS

El Tiempo - - ESPEJO DE EL TIEMPO -

PLA­ZA LA RES­TAU­RA­CIÓN

Se­ño­res, nos pre­gun­ta­mos, ¿por qué la Al­ca­día tu­vo que pe­dir­le a la Aso­cia­ción de Pro­pie­ta­rios de Au­to­bu­ses del Tras­por­te Pú­bli­co de La Al­ta­gra­cia (APTPRA) que de­co­ra­ran ellos la Pla­za de La Res­tau­ra­ción del mu­ni­ci­pio de Hi­güey? Juuuu, eso es al­go ex­tra­ño, se­rá que el pre­su­pues­to que te­nían pa­ra de­co­ra­cio­nes na­vi­de­ñas se fue to­do en Ale­gre Na­vi­dad. Sa­que us­ted sus pro­pias con­clu­sio­nes.

LA REGALÍA PAS­CUAL

La regalía pas­cual es­ta al do­blar de una es­qui­na. Ya el Go­bierno es­ta­ble­ció los días pa­ra en­tre­gar esos che­li­tos y las em­pre­sas pri­va­das se­gu­ro se es­tán or­ga­ni­zan­do tam­bién pa­ra esos fi­nes. Y mu­chos ya lo tie­nen com­pro­me­ti­do con los pres­ta­mis­tas y los ban­cos. An­te las fre­cuen­tes de­nun­cias por ro­bos, ¿la Po­li­cía Na­cio­nal ha­brá ac­ti­va­do a sus agen­tes pa­ra evi­tar que los an­ti­so­cia­les ha­gan su di­ciem­bre con el es­fuer­zo de otros?

BUE­NA NO­TI­CIA

Se di­ce que el di­rec­tor del CURE-UASD se reunió con la gen­te de EDE Es­te pa­ra que a esa ins­ti­tu­ción le pon­gan 24 ho­ras de luz, y su­pues­ta­men­te es­tán tra­ba­jan­do en es­ta di­rec­ción. Es­pe­re­mos que es­ta vez sí sean 24 ho­ras de luz de ver­dad; no el mí­se­ro tiem­po que esa com­pa­ña acos­tum­bra dar­le al mu­ni­ci­pio de Hi­güey.

MOTORISTAS

Pa­re­ce men­ti­ra que las per­so­nas que tie­nen vehícu­los de dos go­mas no sean ca­pa­ces de crear con­cien­cia del uso del cas­co pro­tec­tor, el cual es exi­gi­do por las au­to­ri­da­des pa­ra sal­var sus vi­das, en ca­so de un po­si­ble ac­ci­den­te.

SE VE MUY BO­NI­TO

Da gus­to pa­sar por al­gu­nos lu­ga­res de la ciu­dad de La Ro­ma­na y ver mu­chos de ellos ador­na­dos con co­lo­res de la dul­ce Na­vi­dad, con bom­bi­lli­tos y ar­bo­li­tos. Oja­la que cuan­do pa­sen esos días de fies­ta con­ti­núen igual, ya que en va­rios pun­tos don­de han pues­to de­co­ra­cio­nes na­vi­de­ñas hay muy po­ca ilu­mi­na­ción du­ran­te ca­si to­do el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.