Lu­cha ce­rra­da y re­ñi­da en la Li­dom por la cla­si­fi­ca­ción al “To­dos con­tra To­dos”

El Tiempo - - DEPORTES - Il­quis Al­cán­ta­ra ial­can­ta­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

VE­RÓN. Los seis equi­pos de la Li­ga de Béis­bol Pro­fe­sio­nal de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na se man­tie­nen lu­chan­do por la cla­si­fi­ca­ción, res­tan­do me­nos de 15 jue­gos pa­ra de­ci­dir los cua­tro de es­tos que pa­san a la Se­mi­fi­nal.

Y es que en los úl­ti­mos días, la ta­bla de po­si­cio­nes ha lu­ci­do apre­ta­da, don­de re­sal­tan los em­pa­tes en los di­fe­ren­tes lu­ga­res, mos­tran­do lo re­ñi­do que ha es­ta­do es­ta cam­pa­ña 2018- 2019.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, se han ju­ga­do 37 jue­gos, res­tan­do 13 de la Se­rie Re­gu­lar, en el que las Es­tre­llas se adue­ña­ron de la pri­me­ra po­si­ción, ju­gan­do por en­ci­ma de .500 con 20 ga­na­dos y 17 per­di­dos con al­tas po­si­bi­li­da­des de es­tar en la pró­xi­ma ron­da.

Se­gui­dos de los Leo­nes del Es­co­gi­do, Ti­gres del Li­cey y Gi­gan­tes del Ci­bao, quie­nes se en­cuen­tran em­pa­tes en el se­gun­do lu­gar y tam­bién pro­me­dian por en­ci­ma de .500 con 19 ga­na­dos y 18 per­di­dos.

Los me­le­nu­dos, en su ba­teo co­lec­ti­vo, pro­me­dian .230, sien­do lí­de­res en jon­ro­nes con 22 y con una efec­ti­vi­dad de 2.52. Mien­tras que los Gi­gan­tes, pro­me­dian .236 con una ERA de 2.87.

Los fe­li­nos, acu­mu­lan un pro­me­dio de .219, sien­do los úl­ti­mos en es­te de­par­ta­men­to, pe­ro lí­de­res en tri­ples y los pri­me­ros en efec­ti­vi­dad co­lec­ti­va con .244.

Los úl­ti­mos lu­ga­res, lo ocu­pan los To­ros del Es­te, que se en­cuen­tran en la pe­núl­ti­ma po­si­ción y las Águilas Ci­bae­ñas, quie­nes es­tán de úl­ti­mo, es­tos equi­pos a pe­sar de es­tar fue­ra de los lu­ga­res de cla­si­fi­ca­ción, aún tie­nen po­si­bi­li­dad de pa­sar a la se­mi­fi­nal.

Los Tau­ri­nos, que tie­nen re­cord de 18 ga­na­dos y 19 per­di­dos, es­tán a un lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción, es­tos son lí­de­res en ba­teo con un pro­me­dio de .249 y con una efec­ti­vi­dad de .369, po­si­cio­nán­do­se en el úl­ti­mo lu­gar de es­ta ca­te­go­ría.

Mien­tras que las cu­ya­yas, quie­nes en es­tos úl­ti­mos días se han man­te­ni­do en las úl­ti­mas po­si­cio­nes, des­pués de ha­ber es­ta­do en los pri­me­ros lu­ga­res, tie­nen re­cord de 16 ga­na­dos y 21 per­di­dos con una ra­cha ne­ga­ti­va de cin­co de­rro­tas se­gui­das.

Es­te con­jun­to ama­ri­llo, que ha ba­tea­do .236, apo­de­rán­do­se del li­de­ra­to de do­bles y con una efec­ti­vi­dad de .361, sien­do el equipo que ha ce­di­do más ba­ses por bo­las, 123 y per­mi­ti­do más jon­ro­nes, 24, aún se en­cuen­tran en com­pe­ten­cia y tie­nen po­si­bi­li­dad de cla­si­fi­car, ya que se en­cuen­tran a tres jue­gos de la cuar­ta po­si­ción, res­tan­do 13 jue­gos.

Y es que en los úl­ti­mos días, la ta­bla de po­si­cio­nes ha lu­ci­do apre­ta­da, don­de re­sal­tan los em­pa­tes en los di­fe­ren­tes lu­ga­res, mos­tran­do lo re­ñi­do que ha es­ta­do es­ta cam­pa­ña 20182019”.

Se­gún el ca­len­da­rio, la Se­rie Re­gu­lar con­clu­ye el 17 de di­ciem­bre.

Las Es­tre­llas has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, ocu­pan el pri­mer lu­gar de la ta­bla de po­si­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.