Po­li­cía Na­cio­nal ten­drá dis­po­ni­ble 300 po­li­cías en Hi­güey pa­ra el ope­ra­ti­vo Na­vi­dad Tran­qui­la

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY -

HI­GÜEY. El co­man­dan­te po­li­cial de es­te mu­ni­ci­pio, co­ro­nel Ran­dolph Ce­ba­llos, di­jo que el ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad Na­vi­dad Tran­qui­la 2018-2019” con­ta­rá con más de 300 po­li­cías, que ha­rán pa­tru­lla­je en tres tur­nos y dis­tri­bui­dos en to­dos los sec­to­res y ave­ni­das de Hi­güey.

Es­to con la fi­na­li­dad de pro­te­ger vi­das, la in­te­gri­dad fí­si­ca y la se­gu­ri­dad de los ciu­da­da­nos lo­ca­les y ex­tran­je­ros que vi­si­ten la pro­vin­cia du­ran­te las fes­ti­vi­da­des na­vi­de­ñas.

“Es­pe­ci­fi­co, mu­ni­ci­pio de Hi­güey, por­que hay per­so­nas que van a es­tar en la zo­na de Bá­va­ro-Pun­ta Ca­na que no es­tán su­ma­dos a ese gru­po, pe­ro ese per­so­nal que se en­cuen­tra apos­ta­do en esa zo­na tam­bién es­ta­rá pre­vis­to pa­ra dar res­pues­ta a to­das las emer­gen­cias que se pre­sen­ten”, apun­tó Ce­ba­llos.

Di­jo que los agen­tes es­ta­rán pa­tru­llan­do tan­to en ca­mio­ne­tas co­mo en mo­to­res, y en la par­te cén­tri­ca ten­drán cer­ca de 18 vehícu­los de cua­tro go­mas y 30 mo­to­ci­cle­tas, to­dos ope­ran­do, apar­te de los del área de Bá­va­ro-Pun­ta ca­na.

“Pien­so que no­so­tros po­dre­mos dar res­pues­ta rá­pi­da, en­tre cin­co a sie­te mi­nu­tos an­te cual­quier lla­ma­da que se pre­sen­te, y pa­ra ello se han iden­ti­fi­ca­do di­ver­sos pun­tos, don­de se ne­ce­si­ta un ma­yor pa­tru­lla­je y mo­vi­mien­tos de po­li­cías, lo que ha da­do ori­gen a que en al­gu­nos lu­ga­res se co­lo­quen pa­tru­llas a pies, mo­to­ri­za­das y en los vehícu­los de cua­tro go­mas”, ex­te­rio­ri­zó el ofi­cial po­li­cial.

Ma­ni­fes­tó que han ins­trui­do al per­so­nal pa­ra que es­tén pen­dien­tes de las per­so­nas que lle­gan con per­fil sos­pe­cho­so al en­torno de la pro­vin­cia, y pien­sa que gra­cias al pa­tru­lla­je La Al­ta­gra­cia va a te­ner una Na­vi­dad se­gu­ra y tran­qui­la.

In­for­mó que dia­ria­men­te ha­blan al per­so­nal an­tes de sa­lir a las ca­lles, en los di­ver­sos tur­nos, pa­ra que ten­gan un con­tac­to di­rec­to con to­dos los co­mu­ni­ta­rios de los di­fe­ren­tes sec­to­res. “Les de­ci­mos que les den sus números de te­lé­fo­nos, pa­ra que an­te cual­quier even­tua­li­dad ellos pue­dan lla­mar, in­clu­si­ve, di­rec­ta­men­te a los miem­bros de la pa­tru­lla, así co­mo tam­bién le con­ver­sa­mos so­bre el buen tra­to que le de­ben dar a cual­quier ciu­da­dano, aun es­té vio­lan­do las le­yes”, in­di­có Ce­ba­llos.

En cuan­to a los negocios de be­bi­das al­cohó­li­cas, ex­pli­có que es­tos son los que ge­ne­ran ma­yo­res con­flic­tos so­cia­les, y que van a es­tar vi­gi­lan­tes, so­bre to­do de que no ha­ya me­no­res en los mis­mos ni ar­mas de fue­go, pe­ro que tam­po­co ha­ya abu­sos con la con­ta­mi­na­ción só­ni­ca. Di­jo que esos lu­ga­res se­rán ins­pec­cio­na­dos con ta­les fi­nes.

Co­ro­nel Ran­dolph Ce­ba­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.