Guían a jó­ve­nes de La Ro­ma­na so­bre có­mo con­se­guir su pri­mer em­pleo

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN LA ROMANA - Re­dac­ción El Tiem­po

LA RO­MA­NA. El sa­lón de ac­tos del Li­ceo Téc­ni­co Ca­la­sanz San Eduar­do, fue el es­ce­na­rio pa­ra que es­tu­dian­tes de ni­vel me­dia co­no­cie­ran los as­pec­tos a to­mar en cuen­ta pa­ra so­bre­sa­lir en la bús­que­da de su pri­me­ra ex­pe­rien­cia la­bo­ral, co­mo par­te de una ru­ta de char­las que se ha­cen en va­rios pun­tos del país, a car­go de Nestlé Do­mi­ni­ca­na y el Mi­nis­te­rio de la Ju­ven­tud (MIJ).

“Ca­mino a tu pri­me­ra ex­pe­rien­cia la­bo­ral” es el nom­bre con el que se han ti­tu­la­do la se­rie de char­las vo­ca­cio­na­les que li­de­ran am­bas en­ti­da­des, en una alian­za pú­bli­co-pri­va­da, que bus­ca im­pac­tar las ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les de más de 2,000 jó­ve­nes do­mi­ni­ca­nos al cie­rre del 2019.

Nestlé Do­mi­ni­ca­na con su pro­des­bor­dan grama de crea­ción de va­lor com­par­ti­do Ini­cia­ti­va por los Jó­ve­nes, que bus­ca en­ca­mi­nar a los pró­xi­mos pro­fe­sio­na­les en to­do el mun­do, se pu­so a dis­po­si­ción de los es­tu­dian­tes de La Ro­ma­na, quie­nes co­no­cie­ron có­mo desen­vol­ver­se en una en­tre­vis­ta la­bo­ral, crear una ho­ja de vi­da es­tra­té­gi­ca­men­te, có­mo sa­car el ma­yor pro­ve­cho de sus com­pe­ten­cias in­na­tas y en­ten­der la im­por­tan­cia de la ca­pa­ci­ta­ción con­ti­nua.

La en­car­ga­da de re­clu­ta­mien­to de Nestlé Do­mi­ni­ca­na, Aman­li Ta­ve­ras, sos­tu­vo que, en las dos pri­me­ras en­tre­gas, desa­rro­lla­das en San Cris­tó­bal y Mo­ca, se ha po­di­do vi­sua­li­zar el in­te­rés de los jó­ve­nes de co­no­cer las he­rra­mien­tas que les per­mi­tan ac­ce­der a bue­nas opor­tu­ni­da­des de em­pleo, las cua­les son vitales pa­ra rom­per con el círcu­lo de po­bre­za de una fa­mi­lia o en­torno.

Ta­ve­ras, quien fun­ge co­mo orien­ta­do­ra en los en­cuen­tros vo­ca­cio­na­les, ex­pre­só que la em­pre­sa y la en­ti­dad gu­ber­na­men­tal tie­nen la ex­pec­ta­ti­va de que los men­sa­jes su­mi­nis­tra­dos en ca­da char­la sean re­pli­ca­dos, y así con­tri­buir a la crea­ción de una cul­tu­ra ba­sa­da en la al­ta com­pe­ti­ti­vi­dad.

Co­mo par­te de las ac­cio­nes im­ple­men­ta­das por Ini­cia­ti­va por los Jó­ve­nes, Nestlé fi­nan­cia pro­pues­tas in­no­va­do­ras que pro­mue­van el cam­bio so­cial.

Do­min­go Acos­ta, Ma­ri­bel Al­cán­ta­ra, Bian­ca Van­der­horst, Aman­li Ta­ve­raz y Sau­lo Rosario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.