Go­ber­na­ción de La Ro­ma­na ad­vier­te in­cau­ta­rán vehícu­los de cho­fe­res con­duz­can bo­rra­chos en Na­vi­dad

El Tiempo - - PORTADA - Ed­gar Mo­re­ta So­lano

LA RO­MA­NA. El go­ber­na­dor pro­vin­cial, Teo­do­ro Ur­sino Re­yes, ex­hor­tó a la po­bla­ción a no co­me­ter ex­ce­sos du­ran­te las fes­ti­vi­da­des de Na­vi­dad y Año Nue­vo, ya que en­tró en vi­gen­cia el le­van­ta­mien­to del ho­ra­rio de cie­rre de los ne­go­cios de ex­pen­dio de be­bi­das al­cohó­li­cas.

El re­pre­sen­tan­te de Po­der Eje­cu­ti­vo en es­ta de­mar­ca­ción ad­vir­tió a to­dos los ciu­da­da­nos que ma­ne­jen en es­ta­do de ebrie­dad, que les se­rán in­cau­ta­das las mo­to­ci­cle­tas en la que se des­pla­ce pa­ra así evi­tar ac­ci­den­tes en es­te úl­ti­mo mes del año.

“El que an­de ma­ne­jan­do en un mo­tor y lo en­con­tre­mos sa­lien­do en la ma­dru­ga­da de cen­tro de diversión pa­ra co­ger vehícu­los en es­ta­do de ebrie­dad, se­rán in­cau­ta­dos ya que la ley prohí­be es­to. Us­ted pue­de dis­fru­tar, pe­ro sin po­ner en ries­go la vi­da de los de­más ciu­da­da­nos”, in­di­có el go­ber­na­dor.

Des­ta­có que di­cho es­ta­men­to tie­ne un plan de vi­gi­lan­cia ves­per­tino y noc­turno pa­ra rea­li­zar di­cho ope­ra­ti­vo, el cual ga­ran­ti­za­rá la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na en las fies­tas na­vi­de­ñas. Tam­bién ex­pli­có a la po­bla­ción de que el le­van­ta­mien­to del ho­ra­rio por par­te de In­te­rior y Po­li­cía no im­pli­ca que per­so­nas se de­di­quen al li­ber­ti­na­je.

“Ha­re­mos ope­ra­ti­vos en los ne­go­cios pa­ra evi­tar que ha­yan me­no­res de edad den­tro de es­tos lo­ca­les, y tam­po­co per­mi­ti­re­mos el vo­lu­men exa­ge­ra­do de equi­pos de so­ni­do. Pe­se a que no hay lí­mi­tes pa­ra el ho­ra­rio en es­te mes de di­ciem­bre, eso no quie­re de­cir que se va a vio­lar la ley”, des­ta­có Ur­sino.

Co­mu­ni­ca­do­res y per­so­na­li­da­des de es­ta ciudad se han re­fe­ri­do a las pa­la­bras del go­ber­na­dor di­cien­do que rea­li­zar ese ope­ra­ti­vo es “in­sos­te­ni­ble”, ya que son mu­chas las per­so­nas que se en las épo­cas na­vi­de­ñas.

“En un país sub­de­sa­rro­lla­do co­mo el nues­tro eso es in­sos­te­ni­ble, ya que no se cuen­ta con la can­ti­dad de policías pa­ra in­cau­tar tan­tos vehícu­los de per­so­nas que sa­len a to­mar en ho­ras de la ma­dru­ga­da. Au­to­má­ti­ca­men­te, el Go­bierno da luz ver­de a par­tir del día pri­me­ro de di­ciem­bre pa­ra le­van­tar el ho­ra­rio, no hay quien pue­da con­tro­lar los des­con­tro­les y ex­ce­sos”, in­di­có el co­mu­ni­ca­dor Ra­món Mo­re­ta.

Sin em­bar­go, va­rios due­ños de ne­go­cios de ex­pen­dio de be­bi­das man­tie­nen que es­ta­rán ama­ne­cien­do abier­tos a las ven­tas de be­bi­das a par­tir de la ter­ce­ra se­ma­na de di­ciem­bre, ya que ase­gu­ran hay más flu­jo de per­so­nas.

Teo­do­ro Ur­sino Re­yes.

El Mi­nis­te­rio de In­te­rior y Po­li­cía ex­ten­dió el ho­ra­rio de los cen­tros de diversión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.