La Ro­ma­na ten­drá la pri­me­ra Es­cue­la Técnico-Vo­ca­cio­nal pa­ra Ma­dres en Con­di­cio­nes Vul­ne­ra­bles

El Tiempo - - PORTADA - Ed­gar Mo­re­ta

LA RO­MA­NA. La Al­cal­día de es­te mu­ni­ci­pio in­for­mó que mar­cha “vien­to en po­pa” la cons­truc­ción de la Es­cue­la Técnico Vo­ca­cio­nal pa­ra Ma­dres en Con­di­cio­nes Vul­ne­ra­bles, obra de im­pac­to so­cial que se le­van­ta en el sec­tor de San Car­los, con una in­ver­sión de 4 mi­llo­nes 392 mil pesos.

El cen­tro fun­cio­na­rá en el se­gun­do ni­vel de la bi­blio­te­ca municipal y ofre­ce­rá cur­sos téc­ni­cos a ma­dres sol­te­ras de li­mi­ta­dos re­cur­sos eco­nó­mi­cos, con el ob­je­ti­vo de que las fa­vo­re­ci­das pue­dan in­ser­tar­se a la vi­da la­bo­ral o em­pren­der sus pro­pios ne­go­cios pa­ra el sus­ten­to de su fa­mi­lia.

El pro­yec­to be­ne­fi­cia­rá en ma­yor pro­por­ción a los sec­to­res de la par­te al­ta de la ciu­dad, ta­les co­mo Vi­lla Ver­de, San Car­los y Vi­lla San Car­los, se­gún de­ta­lló el alcalde Jo­sé Re­yes, al cul­mi­nar un sen­ci­llo ac­to en el que anun­ció la ini­cia­ti­va con la pre­sen­cia de fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les y otras per­so­na­li­da­des.

Tras las pa­la­bras de bien­ve­ni­da del presidente del Con­ce­jo Municipal, Luis Cor­nie­lle, en las que con­de­nó los “da­ños mo­ra­les” en de­tri­men­to de las mu­je­res, la vi­ceal­cal­de­sa María Gue­rre­ro con­si­de­ró que en la edu­ca­ción es­tán los fun­da­men­tos con­tra la dis­cri­mi­na­ción y la vio­len­cia que afec­tan a las fé­mi­nas.

El in­ge­nie­ro Jo­sé de Mo­ta, quien pre­sen­tó a la con­tra­tis­ta Ro­san­na Es­me­ral­da del Ro­sa­rio Me­di­na, ex­pli­có que la edi­fi­ca­ción cons­ta­rá de áreas pa­ra la im­par­ti­ción de di­fe­ren­tes cur­sos, en­tre ellos de be­lle­za, cos­tu­ra y ma­nua­li­da­des, así co­mo de ad­mi­nis­tra­ción.

Mien­tras que las re­gi­do­ras Or­fe­li­na Val­dez y Ana María Pie­rrot, es­ta úl­ti­ma en­car­ga­da de la Uni­dad de Gé­ne­ro en el Ayun­ta­mien­to, coin­ci­die­ron en que la Es­cue­la Vo­ca­cio­nal pa­ra Ma­dres en Con­di­cio­nes Vul­ne­ra­bles cons­ti­tu­ye un pro­yec­to que me­re­ce ser lle­va­do a otros ba­rrios de La Ro­ma­na, co­mo de he­cho ya lo ha pro­pues­to su co­le­ga Bel­kis Cruz.

En la ce­re­mo­nia es­tu­vie­ron tam­bién pre­sen­tes los con­ce­ja­les Héc­tor Ju­lio Ra­mí­rez, Ariardy Ubie­ra y Car­los Ma­nuel Gue­rre­ro; acom­pa­ña­dos de Ce­ci­lia Re­yes, en re­pre­sen­ta­ción del Mi­nis­te­rio de la Mu­jer en La Ro­ma­na; Pe­dro Pe­rey­ra, di­rec­tor municipal de Pla­ni­fi­ca­ción; Al­ci­des Ge­ral­do, de Pla­nea­mien­to Ur­bano. Ade­más de una re­pre­sen­ta­ción de la jun­ta de ve­ci­nos del sec­tor.

La pre­sen­ta­ción de es­ta obra es­tu­vo a car­go de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.