De­por­tes de­fi­ne pro­yec­tos del 2019

El Tiempo - - PORTADA - Il­quis Al­cán­ta­ra

HI­GÜEY. El di­rec­tor del de De­por­tes de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, Johnny Apon­te, anun­ció al­gu­nos de los pro­yec­tos que tie­ne en agen­da pa­ra el pró­xi­mo año 2019. Apon­te, en unas de­cla­ra­cio­nes a es­te me­dio es­cri­to, di­jo que pa­ra es­te 2019 se tie­nen pla­ni­fi­ca­do la re­pa­ra­ción del mul­ti­uso de Ni­si­bón y la am­plia­ción del Leo Ta­va­rez de Hi­güey.

Asi­mis­mo, in­di­có que se da­rá ini­cio a la cons­truc­ción de una pis­ta de atle­tis­mo en el Co­le­gio La Sa­lle, tra­ba­jo que be­ne­fi­cia­ría a los ni­ños, ado­les­cen­tes y jó­ve­nes apa­sio­na­dos por es­ta dis­ci­pli­na, ade­más de con­tri­bui­ría con el de­sa­rro­llo de­por­ti­vo de es­ta pro­vin­cia.

Y es que, se­gún de­cla­ra­cio­nes de Apon­te, es­te año 2019 que se apro­xi­ma, será muy pro­duc­ti­vo pa­ra el de­por­te de es­ta pro­vin­cia, en el que tam­bién se es­ti­ma rea­li­zar la cons­truc­ción de un pa­be­llón de com­ba­te, don­de se prac­ti­ca­rá ju­do, taek­won­do, ka­ra­te y otras ar­tes mar­cia­les.

De igual for­ma, se rea­li­za­rá la re­pa­ra­ción del es­ta­dio de béis­bol Los Trans­for­ma­do­res, lu­gar que se en­cuen­tra en ma­las con­di­cio­nes, don­de prac­ti­can cien­tos de ni­ños de di­fe­ren­tes li­gas. Es­ta se­ría una res­pues­ta a la de­nun­cia que se hi­zo a tra­vés de es­te me­dio.

Por otra par­te, anun­ció la rea­li­za­ción pa­ra es­te año de los jue­gos co­le­gia­dos, quie­nes les brin­da­rán so­por­te técnico a los cen­tros edu­ca­ti­vos pri­va­dos de La Al­ta­gra­cia. Así co­mo los tor­neos ba­rria­les, que se lle­va­rán a ca­bo de di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas co­mo: béis­bol, soft­bol y ba­lon­ces­to.

RE­CO­NO­CI­MIEN­TO A ATLE­TAS

La di­rec­ción del Mi­nis­te­rio de De­por­tes en es­ta pro­vin­cia, in­for­mó que a ini­cios de enero se lle­va­rá a ca­bo un ac­to, don­de se re­co­no­ce­rán los atle­tas ga­na­do­res que par­ti­ci­pa­ron en los Jue­gos Na­cio­na­les, en agra­de­ci­mien­to por po­ner es­ta pro­vin­cia en al­to.

“Es­ta­re­mos re­co­no­cien­do a nues­tros atle­tas que ga­na­ron 29 me­da­llas, lo rea­li­za­re­mos en la go­ber­na­ción con una ce­na y am­bien­te agra­da­ble pa­ra fes­te­jar es­te gran acon­te­ci­mien­to pa­ra nues­tra pro­vin­cia”, con­clu­yó Apon­te.

Apon­te in­di­có que se da­rá ini­cio a la cons­truc­ción de una pis­ta de atle­tis­mo en el Co­le­gio La Sa­lle, tra­ba­jo que be­ne­fi­cia­ría a los ni­ños, ado­les­cen­tes y jó­ve­nes apa­sio­na­dos por es­ta dis­ci­pli­na, ade­más de con­tri­buir con el de­sa­rro­llo de­por­ti­vo de es­ta pro­vin­cia”

Pa­ra el 2019 se rea­li­za­rán re­pa­ra­cio­nes a va­rias in­fra­es­truc­tu­ras de­por­ti­vas de La Al­ta­gra­cia.

Es­tá en agen­da la am­plia­ción del Leo Ta­va­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.