Sie­te de ju­lio, pin­ce­la­das de una vi­da

El Tiempo - - ESPEJO DE EL TIEMPO - Los ami­gos (2) ER­NES­TO RI­VE­RA (DU­KE) re­dac­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

Tan­to hay que de­cir de un club con tan­tos años de exis­ten­cia, don­de to­dos y ca­da uno de sus miem­bros des­de los vie­jos ro­bles has­ta los más jó­ve­nes tie­nen una ho­ja de ser­vi­cio dig­na de ser co­no­ci­da. Im­po­si­ble men­cio­nar­los a to­dos, pe­ro de allí vie­nen mis más an­ti­guos ami­gos: Ama­ble Ávi­la, Cé­sar Ávi­la, Juan Pa­blo Cas­ti­llo, Lui­si­to Sán­chez, Da­ni­lo San­ta­na y una lar­guí­si­ma lis­ta de et­cé­te­ras que se agran­da ca­da día con to­da esa san­gre nue­va que de los vie­jos ro­bles se di­fe­ren­cian en la edad y no en el de­seo de ser­vir.

Co­mo club se ser­vi­cio, nues­lle­van­do tra es­pe­cia­li­dad eran los ope­ra­ti­vos mé­di­cos. Cuan­do aque­llos fa­mo­sos y de­vas­ta­do­res hu­ra­ca­nes que azo­ta­ron nues­tra re­gión, el Obis­pa­do de Hi­güey, ba­jo la di­rec­ción de mon­se­ñor Ra­món Be­ni­to de la Ro­sa y Car­pio, es­co­gió al Club de Leo­nes co­mo la en­ti­dad más pro­pi­cia pa­ra ha­cer lle­gar ayu­da que ve­nía del ex­te­rior pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos y fue así co­mo ca­da fin de se­ma­na 15 a 20 mé­di­cos de to­das las es­pe­cia­li­da­des de­ja­ban sus fa­mi­lias y se des­pla­za­ban a lu­ga­res tan dis­tan­tes co­mo La Gi­na de Mi­ches, por el nor­te has­ta Ba­yahi­be y La Sao­na y por el sur re­co­rrien­do to­da la pro­vin­cia, sa­lud, consuelo y ayu­da a los más des­po­seí­dos. Ma­ra­vi­llo­sos mis com­pa­ñe­ros y ami­gos Leo­nes.

Uno de mis me­jo­res ami­gos, in­du­da­ble­men­te que lo es Ra­món Be­ni­to de la Ro­sa y Car­pio, que fue con­sa­gra­do obis­po de la Dió­ce­sis de Nues­tra Se­ño­ra de La Al­ta­gra­cia en 1995, sus­ti­tu­yen­do a mon­se­ñor Hu­go Eduardo Po­lan­co Bri­to.

Al lle­gar nos reunió a un pe­que­ño gru­po de sus ami­gos más cer­ca­nos y nos di­jo: Yo quie­ro que us­te­des me ayu­den a le­van­tar el ni­vel mo­ral y cul­tu­ral en nues­tra pro­vin­cia. Y allí na­ció de in­me­dia­to la So­cie­dad Cul­tu­ral Orien­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.