Au­to­ri­da­des des­alo­jan hai­tiano de pea­to­nal y ase­gu­ran da­rán man­te­ni­mien­to a la obra

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN LA ROMANA - Ed­gar Mo­re­ta emo­re­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

LA RO­MA­NA. El go­ber­na­dor Teodoro Ur­sino Re­yes, jun­to a un con­tin­gen­te de po­li­cías, des­alo­jó a un na­cio­nal hai­tiano que ha­bía eri­gi­do una pe­que­ña ca­sa de cam­pa­ña en el puente pea­to­nal ubi­ca­do en la ave­ni­da Pa­dre Abreu de es­ta ciu­dad.

Di­cha in­for­ma­ción se hi­zo vi­ral en las re­des so­cia­les en cues­tión de mi­nu­tos en es­ta pro­vin­cia, don­de en cues­tión de horas se pre­sen­tó al lu­gar el re­pre­sen­tan­te del Po­der Ejecutivo, acom­pa­ña­do de agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal, pa­ra des­po­jar de ese lu­gar al hom­bre que ha­bía im­pro­vi­sa­do su ho­gar en una de las prin­ci­pa­les vías de la ciu­dad.

“Es­te país no pue­de se­guir así, qui­ta to­das esas co­sas de ahí, alé, alé, alé; ten­ga, me­ta to’ su vai­na y se va, se va, yo no sé. Si tú no sa­bes es­pa­ñol, me­jor to­da­vía; sino, te voy a man­dar pa­ra Mi­gra­ción, yo no ten­go na­da que ver con esa vai­na”, ex­cla­ma­ba Ur­sino Re­yes mien­tras des­en­re­da­ba las cuer­das de la tien­da de cam­pa­ña que ha­bía ar­ma­do el hai­tiano.

Sin em­bar­go, an­tes del des­alo­jo, ve­ci­nos del lu­gar ase­gu­ran que el hai­tiano lle­va­ba al­re­de­dor de una seú­ni­ca ma­na apos­ta­do en el puente pea­to­nal, que no ha­bla­ba na­da de es­pa­ñol y que el mis­mo obs­ta­cu­li­za­ba el li­bre ac­ce­so de los tran­seún­tes por el lu­gar.

“Ese hom­bre no pue­de que­dar­se a vi­vir a ahí co­mo si no hu­bie­ra ré­gi­men , creo que mu­cho du­ra­ron las au­to­ri­da­des pa­ra des­alo­jar­lo de ese lu­gar ya que es fre­cuen­ta­do por ni­ñas y ni­ños que van a prac­ti­car al­gún de­por­te en el com­ple­jo de­por­ti­vo”, ex­pli­có la se­ño­ra Lau­ra Me­jía.

Es­ta­do del puente

En múl­ti­ples oca­sio­nes, El Tiem­po ha­bía re­por­ta­do el es­ta­do en que se en­cuen­tra di­cho puente pea­to­nal, don­de desapren­si­vos lo han es­ta­do uti­li­zan­do pa­ra rea­li­zar sus ne­ce­si­da­des fi­sio­ló­gi­cas, plas­mar gra­fi­tis de pa­la­bras obs­ce­nas, en­tre otros ti­pos de ac­ti­vi­da­des in­mo­ra­les.

Se­gún ex­pli­có Re­yes, di­cho puente se­rá re­mo­za­do e ilu­mi­na­do en las pró­xi­mas horas pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y lim­pie­za de los tran­seún­tes, ya que de­bi­do a su es­ta­do la ma­yo­ría de la per­so­nas pre­fie­ren no uti­li­zar­lo, y de esa ma­ne­ra ex­po­nen sus vi­das al cru­zar la vía, de­bi­do al al­to trá­fi­co que pre­sen­ta esa im­por­tan­te ar­te­ria de la ciu­dad.

Mo­men­to en que el go­ber­na­dor jun­to a miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal des­alo­jan al hai­tiano.

Puente Pea­to­nal de ave­ni­da Pa­dre Abreu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.