Pun­ta Ca­na en el Top 5 de des­ti­nos es­co­gi­dos pa­ra fies­tas de fin de año

El Tiempo - - NACIONAL - Redacción El Tiem­po re­dac­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

SAN­TO DO­MIN­GO. Pun­ta Ca­na, prin­ci­pal des­tino tu­rís­ti­co de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y de la re­gión del Ca­ri­be, for­ma par­te del Top 5 de los des­ti­nos pre­fe­ri­dos por los tu­ris­tas de los EE UU, que pa­sa­ron las fies­tas de fin de año, de acuer­do a las re­ser­vas de via­jes y ex­cur­sio­nes en lí­nea y de agen­cias de via­jes de la Aso­cia­ción Au­to­mo­vi­lís­ti­ca Es­ta­dou­ni­den­se (AAA).

En tan­to en el mer­ca­do de cru­ce­ros, Los prin­ci­pa­les des­ti­nos de es­te me­ra­do son Fort Lau­der­da­le y Mia­mi, que han ga­na­do po­pu­la­ri­dad en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do, des­pués de un año só­li­do pa­ra las ven­tas de cru­ce­ros.

En cuan­to a los des­ti­nos pa­ra va­ca­cio­nar el fin de año, Nue­va York y sus ya tra­di­cio­na­les cos­tum­bres de des­pe­di­da de ca­da año, es el úni­co des­tino de cli­ma frío que se en­cuen­tra en­tre los 10 pri­me­ros, por lo que tam­bién pue­de es­pe­rar una cre­cien­te afluen­cia de via­je­ros en es­ta tem­po­ra­da de va­ca­cio­nes.

AAA re­gis­tra que los des­ti­nos de cli­ma cá­li­do son los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de los me­ses de in­vierno, ya que ocu­pan nue­ve de los 10 pri­me­ros lu­ga­res en la lis­ta de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos más po­pu­la­res, se­gún re­por­tan las Agen­cias de via­jes aso­cia­das y las re­ser­vas rea­li­za­das por in­ter­net.

Las pla­yas de es­ta zo­na son con­si­de­ra­das en­tre las me­jo­res 10 pla­yas del mun­do. Es­ta her­mo­sa área po­see la ma­yor con­cen­tra­ción de pla­yas con cer­ti­fi­ca­dos Ban­de­ra Azul en to­da la re­gión con 16 cer­ti­fi­ca­dos.

Pun­ta Ca­na es con­si­de­ra­do uno de los ma­yo­res po­los de atrac­ción tu­rís­ti­ca de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, ofre­ce al­re­de­dor de 50 Km. de pla­yas, una in­fra­es­truc­tu­ra ho­te­le­ra de excelencia, ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal, fa­ci­li­da­des pa­ra to­dos los de­por­tes, des­de pa­seos en ve­le­ros has­ta las bon­da­des de al­gu­nas de las me­jo­res can­chas de golf del Ca­ri­be y el pla­cer de sa­bo­rear de­li­cio­sos ma­ris­cos a la ori­lla del mar.

Pun­ta Ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.