Al­cal­día de Hi­güey to­da­vía no cuen­ta con pre­su­pues­to ge­ne­ral del 2019

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY - Patricia He­re­dia phe­re­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

HI­GÜEY . La Al­cal­día de Hi­güey aún no tie­ne es­ta­ble­ci­do el pre­su­pues­to ge­ne­ral que se in­ver­ti­rá en el mu­ni­ci­pio de Hi­güey du­ran­te es­te 2019. Así lo in­for­mó la re­gi­do­ra del Blo­que Ins­ti­tu­cio­nal So­cial De­mó­cra­ta (BIS), Ma­ga­li Re­yes.

No obs­tan­te, Re­yes ex­pli­có que el pre­su­pues­to par­ti­ci­pa­ti­vo es­tá ya pre­pa­ra­do, por­que esa par­te se ma­ne­jó ya ha­ce va­rias se­ma­nas y es­tán to­dos los pre­su­pues­tos he­chos, pe­ro fal­ta el del pro­yec­to com­ple­to que es la par­te de obras del pre­su­pues­to ins­ti­tu­cio­nal y que sea pre­sen­ta­da al con­se­jo pa­ra su dis­cu­sión.

“Es­ta­mos a la es­pe­ra, va­mos a ver es­ta par­te, qué plan­tea y qué obras trae, pe­ro has­ta aho­ra el pro­yec­to no ha lle­ga­do y no se pue­de in­for­mar na­da de esa par­te”, in­di­có.

In­for­mó que la dis­tri­bu­ción del pre­su­pues­to par­ti­ci­pa­ti­vo se reali­zó con la eje­cu­ción de 26 asam­bleas, don­de 17 de es­tas se lle­va­ron a ca­bo en la zo­na ur­ba­na y ocho en la ru­ral.

“En la ma­yo­ría de las áreas de la zo­na ur­ba­na las co­mu­ni­da­des es­tu­vie­ron so­li­ci­tan­do ace­ras y con­te­nes por­que se tra­ta de sec­to­res don­de hay se­rios pro­ble­mas de calles”, apun­tó

Co­men­tó que es­te pre­su­pues­to as­cien­de a 68.3 millones y se dis­tri­bu­yó en fun­ción de las ne­ce­si­da­des mas prio­ri­ta­rias, por ejem­plo, hu­bie­ron sec­to­res que se pri­vi­le­gia­ron con mon­tos más al­tos co­mo fue el ca­so de San Pe­dro, sec­tor que ma­yor mon­to le fue asig­na­do y pa­ra es­te se con­tem­pló cin­co millones, en cuan­to a Ba­rrio Lin­doVi­lla Ce­rro se le es­ta­ble­ció cua­tro pun­to cin­co millones por­que tie­ne un pro­ble­ma muy fuer­te de desagüe y un área que se in­mun­da con la fi­na­li­dad que se ha­ga la ca­na­li­za­ción de esa agua ha­cia el rio.

Tam­bién, ma­ni­fes­tó que al sec­tor de La Pan­go­la igual­men­te cua­tro pun­tos cin­co millones por te­ner si­tua­cio­nes pa­re­ci­das con una ca­ña­da y en ca­so de los de­más seg­men­tos to­dos tie­nen asig­na­dos tres millones cua­ren­ta y seis mil pe­sos.

En cuan­to a la zo­na ru­ral, ex­pli­có que en Ha­to de Ma­na so­li­ci­ta­ron una can­cha, que le fue apro­ba­da, ade­más se apro­bó el re­mo­za­mien­to del ce­men­te­rio de la Enea, así co­mo ca­mi­nos ve­ci­na­les pa­ra al­gu­nas co­mu­ni­da­des ru­ra­les, y uno que otros lo­ca­les co­mu­ni­ta­rios.

Ma­ga­li Re­yes, re­gi­do­ra del Blo­que Ins­ti­tu­cio­nal So­cial De­mó­cra­ta (BIS).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.