El Tiempo

Alianza País: “Los partidos minoritari­os deben reinventar­se para mantenerse vigentes”

-

HIGÜEY. Frente a los comicios electores venideros, el representa­nte del Partido Alianza País, Héctor Camarena, considera que estas organizaci­ones deben reinventar­se para mantenerse vigente y esa modificaci­ón debe conllevar un estilo de hacer política diferente.

“Los partidos minoritari­os o alternativ­os deben renovarse, tratar de mantenerse vigente en el sentir de la población y no salir solo al final de las elecciones, cada uno debe tener una luz propia y no estar siempre adherido a los partidos del poder, y entiendo que cada organismo debe ser independie­nte”, apuntó.

Señaló que cada institució­n política debe renovarse y tener su plan de capacitaci­ón y formación política, así como criterios propios e ideologías, acciones que se han perdido.

Manifestó que estas institucio­nes deben utilizar diversas estrategia­s para llegar a mayor cantidad de personas, empezando por tener un sentido de organizato ción y un plan sincero y efectivo de trabajo, de propuestas lógicas que se le puedan presentar a la ciudadanía.

“Esto debe ser así porque la mayoría de la ciudadanía no esta creyendo en los partidos políticos, que es un hecho o fenómeno que se ha dado a través de los años, pues cuando un partido se forma le ofrece al país una propuesta y cuando llega al poder cambia esa proposició­n, el pueblo va perdiendo credibilid­ad en estas institucio­nes”, sustentó.

Comentó que los partidos alternativ­os deben de hacer un sacrificio grande por el bien del país porque ellos deben dar ejemplo y a través de ese ejemplo es que la población les va a observar y va a ver que sus acciones son coherentes.

“El pueblo necesita creer, necesita un cambio, ellos mismos manifiesta­n que necesitan un cambio, pero cuando miran para los lados se preguntan, pada dónde voy a cambiar”, expuso.

Declaró que en el país existe un sistema político viciado, con mucho clientelis­mo político, situación que le hace daño a la nación.

Explicó que estas organizaci­ones deben crearse con conciencia y dejar el sentido de oportunism­o y tener clara la idea de para qué se va a formar el partido, si es para el bien del país o es para el bien personal.

 ??  ?? Héctor Camarena, presidente-coordinado­r del Partido Alianza País.
Héctor Camarena, presidente-coordinado­r del Partido Alianza País.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic