Alian­za País: “Los par­ti­dos mi­no­ri­ta­rios de­ben rein­ven­tar­se pa­ra man­te­ner­se vi­gen­tes”

El Tiempo - - ESTA SEMANA EN HIGÜEY -

HI­GÜEY. Frente a los co­mi­cios elec­to­res ve­ni­de­ros, el re­pre­sen­tan­te del Par­ti­do Alian­za País, Héc­tor Ca­ma­re­na, con­si­de­ra que es­tas or­ga­ni­za­cio­nes de­ben rein­ven­tar­se pa­ra man­te­ner­se vi­gen­te y esa mo­di­fi­ca­ción de­be con­lle­var un es­ti­lo de hacer política di­fe­ren­te.

“Los par­ti­dos mi­no­ri­ta­rios o al­ter­na­ti­vos de­ben re­no­var­se, tra­tar de man­te­ner­se vi­gen­te en el sen­tir de la po­bla­ción y no sa­lir so­lo al fi­nal de las elec­cio­nes, ca­da uno de­be te­ner una luz propia y no es­tar siem­pre ad­he­ri­do a los par­ti­dos del po­der, y en­tien­do que ca­da or­ga­nis­mo de­be ser in­de­pen­dien­te”, apun­tó.

Se­ña­ló que ca­da ins­ti­tu­ción política de­be re­no­var­se y te­ner su plan de ca­pa­ci­ta­ción y for­ma­ción política, así co­mo cri­te­rios pro­pios e ideo­lo­gías, ac­cio­nes que se han per­di­do.

Ma­ni­fes­tó que es­tas ins­ti­tu­cio­nes de­ben uti­li­zar di­ver­sas es­tra­te­gias pa­ra lle­gar a ma­yor can­ti­dad de per­so­nas, em­pe­zan­do por te­ner un sen­ti­do de or­ga­ni­za­to ción y un plan sin­ce­ro y efec­ti­vo de tra­ba­jo, de pro­pues­tas ló­gi­cas que se le pue­dan pre­sen­tar a la ciu­da­da­nía.

“Es­to de­be ser así por­que la ma­yo­ría de la ciu­da­da­nía no es­ta cre­yen­do en los par­ti­dos po­lí­ti­cos, que es un he­cho o fe­nó­meno que se ha da­do a tra­vés de los años, pues cuan­do un par­ti­do se for­ma le ofre­ce al país una pro­pues­ta y cuan­do lle­ga al po­der cam­bia esa pro­po­si­ción, el pue­blo va per­dien­do cre­di­bi­li­dad en es­tas ins­ti­tu­cio­nes”, sus­ten­tó.

Co­men­tó que los par­ti­dos al­ter­na­ti­vos de­ben de hacer un sa­cri­fi­cio gran­de por el bien del país por­que ellos de­ben dar ejem­plo y a tra­vés de ese ejem­plo es que la po­bla­ción les va a ob­ser­var y va a ver que sus ac­cio­nes son cohe­ren­tes.

“El pue­blo ne­ce­si­ta creer, ne­ce­si­ta un cam­bio, ellos mis­mos ma­ni­fies­tan que ne­ce­si­tan un cam­bio, pe­ro cuan­do mi­ran pa­ra los la­dos se pre­gun­tan, pa­da dón­de voy a cam­biar”, ex­pu­so.

De­cla­ró que en el país exis­te un sis­te­ma po­lí­ti­co vi­cia­do, con mu­cho clien­te­lis­mo po­lí­ti­co, si­tua­ción que le ha­ce da­ño a la na­ción.

Ex­pli­có que es­tas or­ga­ni­za­cio­nes de­ben crear­se con con­cien­cia y de­jar el sen­ti­do de opor­tu­nis­mo y te­ner cla­ra la idea de pa­ra qué se va a for­mar el par­ti­do, si es pa­ra el bien del país o es pa­ra el bien per­so­nal.

Héc­tor Ca­ma­re­na, pre­si­den­te-coor­di­na­dor del Par­ti­do Alian­za País.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.