Trán­si­to de vehícu­los pe­sa­dos en el cas­co ur­bano pro­vo­ca otra víc­ti­ma mor­tal en La Ro­ma­na

El Tiempo - - PORTADA - Ed­gar Mo­re­ta

LA RO­MA­NA. Otra víc­ti­ma mor­tal de­ja el pa­so de vehícu­los pe­sa­dos den­tro del cas­co ur­bano de La Ro­ma­na, don­de es­ta vez fue un me­nor de edad quien per­die­ra la vi­da el pa­sa­do miér­co­les en el sec­tor de San Car­los, cuan­do un ca­mión le pa­só por en­ci­ma pro­vo­can­do le­sio­nes fa­ta­les.

Dar­lin Mar­te Ro­drí­guez mon­ta­ba una bi­ci­cle­ta pró­xi­mo a don­de re­si­día, en la re­fe­ri­da co­mu­ni­dad. Los mo­ra­do­res del lu­gar vi­vie­ron mo­men­tos de ten­sión al pre­sen­ciar el he­cho, jus­to cuan­do el ca­mión im­pac­tó con el in­fan­te.

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad y Trans­por­te Te­rres­tre (Di­ge­sett) de­tu­vo el vehícu­lo pe­sa­do, el cual con­te­nía una gran can­ti­dad de are­na y el mis­mo tra­ta­ba de evi­tar el pea­je que com­pren­de des­de la Au­to­vía del Co­ral has­ta la Pro­lon­ga­ción Ave­ni­da San­ta Ro­sa.

Los padres del me­nor Hi­la­rio Mar­te y Katty Ro­drí­guez, en com­pa­ñía de to­dos sus fa­mi­lia­res, vi­vie­ron mo­men­tos de do­lor por es­ta tra­ge­dia y afir­ma­ban que el in­fan­te era un ni­ño ale­gre y ju­gue­tón.

Dar­lin Mar­te Ro­drí­guez es la se­gun­da víc­ti­ma mor­tal que se le pue­de atri­buir al pa­so de vehícu­los pe­sa­dos por el cas­co ur­bano de la ciu­dad. En mar­zo del 2018, Adrián Vi­lla San­do­val de 40 años fue em- bes­ti­do por una pa­ta­na a po­cos me­tros de la en­tra­da de Vi­lla Her­mo­sa.

Se­gún las ver­sio­nes de ese ac­ci­den­te, Adrián ca­yó al sue­lo al des­li­zar­se mien­tras se des­pla­za­ba en una mo­to­ci­cle­ta y lue­go fue im­pac­ta­do de una for­ma atroz por una pa­ta­na.

Es­te se­ma­na­rio ha rea­li­za­do di­ver­sos re­por­ta­jes so­bre es­ta si­tua­ción que ha traí­do víc­ti­mas mor­ta­les, pe­ro tam­bién pro­vo­can da­ños a di­ver­sas es­truc­tu­ras de la ciu­dad co­mo ha si­do el alam­bra­do eléc­tri­co, de­te­rio­ro de las calles y da­ños en vi­vien­das pró­xi­mos a lu­ga­res don­de cru­zan de cer­ca es­tos vehícu­los.

Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y en­car­ga­das de ve­lar por el trán­si­to de la ciu­dad, se han reuni­do en di­ver­sas oca­sio­nes sin lo­grar una de­ci­sión efec­ti­va con es­ta prác­ti­ca don­de mu­chos en­tien­den ha­ce bas­tan­te da­ño a la ciu­dad.

Ca­mión que se tras­la­da por el sec­tor de San Car­los.

Ni­ño fa­lle­ci­do Dar­lin Mar­te Ro­drí­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.