ASE­GU­RAN CAN­DI­DA­TU­RA DE RAM­FIS TRUJILLO SE FOR­TA­LE­CE EN HI­GÜEY, DI­CEN TIE­NE MÁS DE 7 MIL SE­GUI­DO­RES.

P. 6

El Tiempo - - PORTADA - Ro­may­ra Mor­la

HI­GÜEY. El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal del Par­ti­do De­mó­cra­ta Ins­ti­tu­cio­nal (PDI), César Al­ber­to Ro­drí­guez, ex­pli­có que es­ta or­ga­ni­za­ción política que en­ca­be­za Ram­fis Do­mín­guez Trujillo, en La Al­ta­gra­cia ocu­pa una po­si­ción pri­vi­le­gia­da en tér­mi­nos elec­to­ra­les. En el mu­ni­ci­pio de Hi­güey, hay más de 7 mil miem­bros ins­cri­tos en su pa­drón.

“El cre­ci­mien­to de es­te par­ti­do se de­be al gran tra­ba­jo de un gru­po de hombres y mujeres que en­ten­die­ron que la na­ción do­mi­ni­ca­na de­be cam­biar de rum­bo. Tam­bién se pue­de vis­lum­brar la pér­di­da de es­pe­ran­za del elec­to­ra­do do­mi­ni­cano, ” se­ña­ló.

Asi­mis­mo, sos­tu­vo que “nues­tro par­ti­do PDI, ac­tual­men­te es­tá en­fo­ca­do en la or­ga­ni­za­ción y pre­pa­ra­ción de los pre can­da­di­tos dos mu­ni­ci­pa­les y con­gre­sua­les. Te­ne­mos es­truc­tu­ra en Verón-Pun­ta Ca­na, en Las La­gu­nas de Ni­si­bón y otras co­mu­ni­da­des”.

Ade­más, des­ta­có que es­ta nueva pro­pues­ta política ha te­ni­do una gran re­cep­ti­vi­dad de un gru­po de per­so­nas de to­das las eda­des, pe­ro so­bre­to­do los jó­ve­nes y las mujeres se sien­ten muy iden­ti­fi­ca­dos con es­ta en­ti­dad.

“Re­sal­tó que, el PDI, es una or­ga­ni­za­ción di­fe­ren­te, ya los do­mi­ni­ca­nos se can­sa­ron de los par­ti­dos tra­di­cio­na­les, del bo­rrón y cuen­ta nueva, de no pro­nun­ciar­se en contra del Go­bierno. El úni­co can­di­da- que tie­ne un dis­cur­so na­cio­na­lis­ta, es Ram­fis Do­mín­guez Trujillo y con una pro­pues­ta se­ria, que es de lo que ha ca­re­ci­do la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en los úl­ti­mos 20 años.”

Al cues­tio­nar­le so­bre la ta­sa de re­cha­zo que po­see el can­di­da­to pre­si­den­cial del PDI, por ser nie­to del dic­ta­dor Ra­fael Leó­ni­das Trujillo, ma­ni­fes­tó que Ram­fis Do­mín- guez Trujillo ha si­do cohe­ren­te y des­de que se lan­zó di­jo que no san­ti­fi­ca los re­gí­me­nes dic­ta­to­ria­les y que no es ni se­rá de par­ti­ci­pe de un sis­te­ma ti­rá­ni­co.

Los tra­ba­jos de cap­ta­ción de nue­vos se­gui­do­res con­ti­nua­rán, cuen­tan con un lo­cal ubi­ca­do en ba­rrio de Vi­lla Ce­rro y pró­xi­ma­men­te ha­bi­li­ta­rán otro, in­di­có.

Lo­cal del PDI en Vi­lla Ce­rro.

PDI mien­tras em­pa­dro­na nue­vos miem­bros en Hi­güey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.