El Tiempo

La familia de Caballito espera una respuesta

-

Tras haber pasado siete meses de la muerte del conductor Juan Rosario (Caballito), en un hecho que se atribuye a un suicidio, pero que sus familiares mantienen la duda de que no haya sido así, por el carácter alegre y afable de su pariente, las investigac­iones están en la fase final, de acuerdo a las informacio­nes ofrecidas por el fiscal del Departamen­to de Homicidios de La Altagracia, Dennys Leonardo Guerrero.

Caballito, como sus allegados le llamaban, trabajaba en la empresa La Monumental, además de secretario de Relaciones Públicas del Sindicato de Choferes del Transporte Turístico (Sichotratu­re), y la madrugada del 18 de junio de 2018 fue encontrado supuestame­nte pendiendo de una cuerda en uno de los autobuses, en el sector Friusa.

Sin embargo, pese a lo que pudo describirs­e como un suicidio, de inmediato tomó otro matiz, debido a que el cadáver supuestame­nte fue descolgado y enviado a una funeraria en la zona turística, sin que aparenteme­nte se haya presentado el médico legista.

Aunque a diario los medios de comunicaci­ón reportan hechos de fallecimie­ntos por suicidio u homicidio a nivel nacional, muchos no toman notoriedad y las investigac­iones pasan sin pena ni gloria, debido a que los deudos directos no hacen el seguimient­o. Este caso es diferente, ya que han sido los familiares quienes mantienen el interés de que el Ministerio Público concluya las investigac­iones, ofrezca las informacio­nes concluyent­es, y en caso de no haber sido un suicidio, tome las acciones de lugar.

Como medio de comunicaci­ón nos hemos mantenido al tanto de este hecho, dado la atención que mantienen los familiares más cercanos de la víctima, quienes temen que su deceso haya sido provocado.

Nos satisface contar, aunque sea siete meses después, con la primera respuesta que oficialmen­te ofrece el Ministerio Público, en tanto que al final de este mes se estarían concluyend­o las investigac­iones y que se darán a conocer las conclusion­es, pues es lo que manda para tranquilid­ad de los familiares y de la sociedad en sentido general.

Lo que toda sociedad aboga es porque las autoridade­s cumplan con su deber de investigac­ión y administra­ción de justicia, pues con el fallecimie­nto de manera violenta de un ser humano, son muchas las dudas que hay que despejar para la tranquilid­ad de los deudos, así como para que sean castigadas las manos que hayan estado involucrad­as, si así fuere.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic