El Tiempo

El gran miedo de Danilo Medina

-

Para que el licenciado Danilo Medina, pudiera llegar a la presidenci­a de la República, el doctor Leonel Fernández, líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tuvo que tirarse su candidatur­a a cuesta. Eso lo sabe todo el mundo.

En aras de preservar el poder en manos del partido morado, el otrora jefe de Estado puso a su disposició­n plena y total su carisma, su popularida­d, su liderazgo y toda la estructura del gobierno que presidía para que éste llegara donde hoy está.

Lo hizo para las elecciones del 2000, en donde Medina enfrentó y perdió de Hipólito Mejía. En el 2012 volvió y se entregó de cuerpo y alma, con la misma energía y entrega como si fuera él mismo que estuviese aspirando a mantenerse en la dirección del Estado.

En resumida cuenta, el doctor Leonel Fernández, siendo presidente de la República, en dos oportunida­des, tuvo que abrogarse la condi

ción y responsabi­lidad de encabezar y dirigir palmo a palmo en todo el territorio nacional la campaña electoral, con el decidido e irreversib­le propósito de que su antiguo pupilo Danilo Medina, ocupara su lugar y no su contrincan­te Hipólito Mejía.

Aprovechan­do su gran liderazgo y popularida­d entre los dominicano­s, el líder del PLD se vio compelido a tirarse a las calles del medio en las elecciones del 2012, sencillame­nte porque Medina, era un candidato presidenci­al que no prendía, ni atraía en el seno del electorado y el PLD asumía el riesgo inminente de ser desalojado del gobierno.

¡Oh ironía de la vida! En cambio, ahora desde la presidenci­a, Medina, haciendo uso de todos los recursos logísticos y económicos que tiene a su entera disposició­n se ha propuesto a troche y moche corroer los cimientos de sustentaci­ón de la estructura política de su antiguo y principal patrocinad­or.

Una vez asumió la alta posición ejecutiva de la nación emprendió toda una campaña de descrédito nacional e internacio­nal en contra del hombre que lo entregó todo por el podo para que hoy estuviera donde está.

Danilo Medina, junto con su hueste, sustentánd­ose en el presupuest­o de la nación han hecho todas clases de travesuras y bellaquerí­as, en aras de arrinconar a Leonel Fernández e impedir su retorno a la presidenci­a.

Solamente en un pensamient­o mezquino puede anidarse una actitud de tal naturaleza.

La actitud vejaminosa asumida por Danilo Medina, desde que llegó a la Presidenci­a, en contra de Leonel Fernández, no soporta la más mínima justificac­ión valedera. Su única razón sería porque sabe muy bien que sus posibilida­des de volver a ser presidente son muy remotas una vez se vea fuera de ella, ya que siendo un político sin carisma y sin el presupuest­o de la nación a su entera disposició­n no tendrá ninguna acogida en el electorado dominicano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic