Des­cu­bra­mos Mi­ches

Estilos - - En Portada -

Con la ca­be­za y la cá­ma­ra lle­na de imá­ge­nes, to­ma­mos la ca­rre­te­ra que une a Sa­ba­na

Allá, nos di­ri­gi­mos pa­ra ver, ade­más de Mon­ta­ña Re­don­da, lo que ofre­ce el pe­que­ño mu­ni­ci­pio de El Sei­bo. El cos­te­ro pue­blo es una mi­na de be­lle­za na­tu­ral en­tre la Cor­di­lle­ra Orien­tal y la cos­ta del Atlán­ti­co que ape­nas se abre al de­sa­rro­llo tu­rís­ti­co. De gas­tro­no­mía ma­ri­na pre­do­mi­nan­te, los mi­che­ros son due­ños de una ex­ten­sa por­ción de tran­qui­las pla­yas que, por vías de no tan fá­cil ac­ce­so, aún con­ser­van la ma­yo­ría de ellas en es­ta­do na­tu­ral.

Se­gún nues­tro guía, Gus­ta­vo Ro­mán, coor­di­na­dor ge­ne­ral de la Fundación Tro-

de la Mar con Mi­ches.

pi­ca­lia, la más vi­si­ta­da es ubi­ca­da cer­ca del pue­blo, pe­ro co­mo nos gus­ta ex­plo­rar fui­mos a cons­ta­tar la be­lle­za de Des­de la ca­rre­te­ra to­ma­rá una me­dia ho­ra de ca­mino, tiem­po que valdrá la pe­na cuan­do to­do un ki­ló­me­tro de aguas tran­qui­las y cien­tos de co­co­te­ros que an­te­ce­den la arena te es­pe­ran so­lo a ti.

¿Se aca­bó Mi­ches? No. Di­rí­ge­te más al Es­te has­ta lle­gar al mu­ni­ci­pio

te es­pe­ra pa­ra un re­co­rri­do en ka­yak. Es­te es un ser­vi­cio or­ga­ni­za­do que ofre­cen los co­mu­ni­ta­rios y que pue­des con­tra­tar al lle­gar. La la­gu­na es ex­ten­sa y en la ru­ta per­so­na­li­za­da se in­clu­ye la visita a la playa El Li­món, avis­ta­mien­to de aves y una vis­ta im­pre­sio­nan­te de to­do sin de­jar la ex­pli­ca­ción de los en­tre­na­dos guías.

Playa Cos­ta Esmeralda. La­gu­na El Li­món Mon­ta­ña Re­don­da, Playa Arri­ba, El Ce­dro. La

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.