De tú a tú

Estilos - - Intro Buena Vida Gente - Por: MAY­RA PÉ­REZ CAS­TI­LLO Foto: FUEN­TE EX­TER­NA

Daf­ne Guz­mán

Ya han pa­sa­do cua­tro años des­de que Daf­ne Guz­mán hi­zo una pau­sa con “De Ca­lle con Daf­ne”, pro­gra­ma con 18 años es­pe­cia­li­za­do en en­tre­te­ni­mien­to. Un pro­yec­to que ha evo­lu­cio­na­do a lo lar­go de su tra­yec­to­ria y su re­torno no se­rá la ex­cep­ción, su crea­do­ra nos lo cuen­ta con to­do detalle. ¿Qué no­ve­da­des trae es­ta tem­po­ra­da “De Ca­lle con Daf­ne”? Mo­der­ni­dad y más ca­ri­ño por lo lo­cal. Par­tien­do de la exi­to­sa fór­mu­la del pro­yec­to te­le­vi­si­vo y ra­dial “De Ca­lle con Daf­ne”, en el que du­ran­te 22 años he­mos rea­li­za­do im­por­tan­tes en­tre­vis­tas, via­jan­do por el mun­do entero, cu­brien­do even­tos y rea­li­zan­do in­tere­san­tes re­por­ta­jes de ín­do­le cul­tu­ral, edu­ca­ti­vo, gas­tro­nó­mi­co, tec­no­ló­gi­co y en­tre­te­ni­mien­to, así co­mo de es­ti­lo de vi­da ge­ne­ral, en ca­da uno de esos lu­ga­res, bus­co re­to­mar ese con­cep­to acor­de a los tiem­pos con una trans­mi­sión in­ter­na­cio­nal. Se ha adap­ta­do el nom­bre de “De Ca­lle con Daf­ne” a “De Ca­lle por Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na”, con­du­ci­do por una ser­vi­do­ra, aho­ra co­mo alia­da y mar­ca ban­de­ra de su país. El pú­bli­co po­drá en­con­trar aho­ra las di­fe­ren­tes for­mas de có­mo el do­mi­ni­cano, y el mun­do en ge­ne­ral, se mue­ven, se trans­por­tan y se mo­vi­li­zan en la ac­tua­li­dad.

¿Cuán­do sa­le al ai­re? Es­ta­rá al ai­re des­de el do­min­go 1 de ju­lio, a las 6:00 de la tar­de, en el ca­nal 11.

¿Cuál es el ob­je­ti­vo que tie­ne es­ta eta­pa del pro­gra­ma? Afian­zar con nue­vas ideas el con­cep­to ori­gi­nal del es­pa­cio pa­ra que, ba­jo es­ta nue­va vi­sión, no sea ob­so­le­to pa­ra los nue­vos te­le­vi­den­tes y re­en­gan­che con el pú­bli­co tra­di­cio­nal que ya lo co­no­ce. En cuan­to a lo geo­grá­fi­co quie­ro con­tri­buir con el desa­rro­llo de RD en ge­ne­ral y dar a co­no­cer to­do lo que el país tie­ne por ofre­cer, lo­gran­do que la au­dien­cia se enamo­re de nues­tra is­la y nos to­men de ejem­plo y re­fe­ren­cia, más allá del des­tino tu­rís­ti­co que nos ha he­cho tras­cen­der en el tiem­po.

¿Qué te ha­ce re­gre­sar a la TV lue­go de la pau­sa? En reali­dad “De Ca­lle” es­tu­vo en pau­sa y con él par­te gran par­te de mi esencia, sin em­bar­go es­tu­ve tra­ba­jan­do dia­ria­men­te en A2ca­ma­ras, que si­gue for­man­do par­te de la fran­ja no­ti­cio­sa de Te­lean­ti­llas, en el área de en­tre­te­ni­mien­to.

¿Qué pa­só du­ran­te ese tiem­po en tu vi­da? En es­tos 4 años tra­ba­ja­mos en el es­pa­cio do­mi­ni­cal “La En­tre­vis­ta”, que me re­tó a acen­tuar mis cua­li­da­des pe­rio­dís­ti­cas y mi ni­vel pro­fe­sio­nal, por de­cir­lo de una for­ma bo­ni­ta.

¿Qué gran en­se­ñan­za te ha de­ja­do en­tre­vis­tar a fi­gu­ras tan re­co­no­ci­das? Que son per­so­nas igual que tú, pe­ro con otros “ro­les”, pro­ble­mas y res­pon­sa­bi­li­da­des.

En un mun­do tan de­man­dan­te co­mo el ac­tual, ¿de dón­de te na­cen las ener­gías pa­ra in­no­var? De la fal­ta que me ha­cía “De Ca­lle” y del de­seo de que el mis­mo vol­vie­ra, lle­nan­do las ex­pec­ta­ti­vas del pú­bli­co que du­ran­te 18 años lo si­guió.

Siem­pre has apos­ta­do por la te­le­vi­sión con­ven­cio­nal, ¿has pen­sa­do en ex­plo­rar la te­le­vi­sión por in­ter­net? He te­ni­do que ha­cer­lo, sin ol­vi­dar­me de que per­te­nez­co a la ge­ne­ra­ción de los me­dios tra­di­cio­na­les; pe­ro re­cuer­da que si te que­das quie­to des­apa­re­ces y más en es­ta épo­ca en la que to­do cam­bia tan rá­pi­do.

Re­co­no­ci­da y po­si­cio­na­da, ¿qué re­tos pro­fe­sio­na­les tie­ne una mu­jer co­mo Daf­ne? Que a ni­vel in­ter­na­cio­nal, el mun­do entero co­noz­ca to­do lo bueno que los do­mi­ni­ca­nos te­ne­mos pa­ra ofre­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.