Un via­je al co­ra­zón de Hua­wei

Estilos - - Buena Vida / Tecnología - Tex­to: MITE NISHIO Fo­tos: FUEN­TE EXTERNA

A fi­na­les de agos­to via­jé a China pa­ra co­no­cer las ins­ta­la­cio­nes de la em­pre­sa Hua­wei en su se­de prin­ci­pal, ubi­ca­da en la ciu­dad de Shenz­hen, así co­mo sus la­bo­ra­to­rios de in­ves­ti­ga­ción en la ca­pi­tal, Bei­jing. Un via­je en el que, ade­más, pu­de com­par­tir con eje­cu­ti­vos y téc­ni­cos de la em­pre­sa pa­ra co­no­cer en de­ta­lle to­das las in­no­va­cio­nes y pro­yec­tos que es­tán pre­pa­ran­do en sus di­ver­sas lí­neas de pro­duc­tos.

RUM­BO A CON­QUIS­TAR EL MUN­DO Fun­da­da por Ren Zheng­fei en 1987 con un ca­pi­tal ini­cial de US$3,500, es­ta em­pre­sa glo­bal se ha con­ver­ti­do en la ac­tua­li­dad en el fa­bri­can­te de equi­pos de te­le­co­mu­ni­ca­ción más gran­de del mun­do, al­can­zan­do des­de es­te 2018 el pues­to nú­me­ro dos en­tre los ma­yo­res fa­bri­can­tes de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes del mun­do, su­peran­do a Ap­ple. Ac­tual­men­te co­nec­ta a un ter­cio de la po­bla­ción mun­dial, y sus pro­duc­tos y ser­vi­cios es­tán dis­po­ni­bles en más de 170 paí­ses y re­gio­nes con más de 1,300 em­pre­sas te­le­fó­ni­cas usan­do sus equi­pos de re­des. Así que no es de ex­tra­ñar que en 2017 los ne­go­cios de Hua­wei al­can­za­ran los US$92,000 mi­llo­nes en in­gre­sos, que pro­vie­nen de sus tres uni­da­des de ne­go­cios: 1 Ca­rrier Bu­si­ness Group: cons­tru­ye re­des de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y ser­vi­cios.

2 En­ter­pri­se Bu­si­ness Group: pro­vee equi­pos y so­lu­cio­nes de soft­wa­re a clien­tes de ne­go­cios.

3 Con­su­mer Bu­si­ness Group: fa­bri­ca una am­plia ga­ma de dis­po­si­ti­vos, in­clui­dos te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes, ta­ble­tas, compu­tado­ras por­tá­ti­les y dis­po­si­ti­vos por­tá­ti­les. Du­ran­te nues­tro re­co­rri­do ave­ri­gua­mos que pron­to ha­brá una cuar­ta uni­dad de ne­go­cios, lla­ma­da Cloud, pa­ra so­lu­cio­nes de compu­tación en la Nu­be, que se en­cuen­tra ac­tual­men­te en desa­rro­llo.

EN LA CA­RRE­RA POR SER

EL NÚ­ME­RO UNO

¿Có­mo pien­san con­ver­tir­se en el nú­me­ro uno del mun­do en fa­bri­ca­ción de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes? La res­pues­ta nos la dio per­so­nal­men­te Jim Xu, vi­ce­pre­si­den­te de co­mer­cia­li­za­ción y ser­vi­cio de ven­tas de la mar­ca, quien nos acla­ró que el ADN de Hua­wei está de­di­ca­do a la in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo. Es­ta es una em­pre­sa don­de se es­fuer­zan por ofre­cer pro­duc­tos con gran di­fe­ren­cia­ción que les per­mi­tan des­ta­car­se; ofre­cer pro­duc­tos más ase­qui­bles no es su­fi­cien­te pa­ra Hua­wei. Es el ca­so de los mó­vi­les premium, con los que buscan ofre­cer crea­ti­vi­dad e innovación al mer­ca­do, sin ol­vi­dar el pri­mer ob­je­ti­vo, que es brin­dar ca­li­dad. Pa­ra el fun­da­dor Rhen Zheng­fei, la mar­ca Hua­wei se ba­sa en dos ele­men­tos: ca­li­dad en el pro­duc­to y ca­li­dad en el ser­vi­cio. En cuan­to a sus pre­cios, con­fir­ma que son más ba­jos por­que ha­cen in­ver­sio­nes más in­te­li­gen­tes. En es­te cam­po, los di­fe­ren­cia­do­res de crea­ti­vi­dad e innovación les ayu­dan a re­du­cir gas­tos in­ne­ce­sa­rios.

¿DÓN­DE RA­DI­CA SU ÉXI­TO?

Cle­ment Wong, di­rec­tor de mer­ca­deo de pro­duc­to, ase­gu­ra que la vi­sión de Hua­wei es con­ver­tir­se en una mar­ca icó­ni­ca glo­bal de tec­no­lo­gía que lle­ve una innovación sig­ni­fi­ca­ti­va al con­su­mi­dor. Y pa­ra al­can­zar­lo exis­ten ac­tual­men­te 7 tec­no­lo­gías cla­ve que im­pul­san el éxi­to de sus equi­pos mó­vi­les:

1 La me­jor cá­ma­ra del mun­do. Hua­wei creó una alian­za con Lei­ca ba­sa­da en có­mo am­bas mar­cas se com­ple­men­tan en­tre sí: la fuer­te tec­no­lo­gía de Hua­wei + el si­glo de he­ren­cia de Lei­ca en la fo­to­gra­fía.

2 Pri­mer pro­ce­sa­dor de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial. Con la se­rie de mó­vi­les Ma­te 10 y la se­rie P20, Hua­wei pre­sen­tó el pro­ce­sa­dor Ki­rin 970, que es el pri­mer chip­set de te­lé­fono in­te­li­gen­te di­se­ña­do pa­ra ta­reas de In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial.

3 Fo­to­gra­fía con tec­no­lo­gía de In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial.

4 El sis­te­ma de ba­te­ría de ma­yor du­ra­ción en un te­lé­fono in­te­li­gen­te.

5 La pri­me­ra cer­ti­fi­ca­ción de se­gu­ri­dad en car­ga rápida.

6 Tec­no­lo­gía 5G.

7 El pri­mer sis­te­ma de se­gu­ri­dad de ni­vel ban­ca­rio.

¿CÓ­MO SE DISEÑA UN MÓ­VIL?

Sí, nues­tro sue­ño se con­vir­tió en reali­dad y es­cu­cha­mos de bo­ca del mismo Wu, di­se­ña­dor se­nior de mó­vi­les, có­mo fun­cio­na el pro­ce­so pa­ra di­se­ñar los mó­vi­les de Hua­wei. El con­cep­to pa­ra di­se­ñar un te­lé­fono in­te­li­gen­te to­ma unos 9 me­ses; ini­cian con cer­ca de 5 con­cep­tos di­fe­ren­tes pa­ra un pro­duc­to y al me­nos 3 equi­pos de di­se­ño, in­ter­na­cio­na­les y di­ver­si­fi­ca­dos, tra­ba­jan­do en ca­da pro­yec­to con di­se­ña­do­res en Fran­cia y ex­per­tos en ma­te­rial en Ja­pón, así co­mo en China, y una ofi­ci­na en Lon­dres. Los pro­duc­tos que ve­mos aho­ra co­men­za­ron a desa­rro­llar­se ha­ce dos años, y re­ci­ben ins­pi­ra­ción ya sea de la na­tu­ra­le­za co­mo de to­do lo que es­cu­chan de­cir al con­su­mi­dor.

USAR EL MÓ­VIL CON EMO­CIÓN Que­dar­nos en la su­per­fi­cie nun­ca fue el ob­je­ti­vo de es­te via­je, así que las pa­la­bras del Dr. Wang, pre­si­den­te del de­par­ta­men­to de in­ge­nie­ría de soft­wa­re, fue­ron mú­si­ca pa­ra nues­tros oí­dos cuan­do ha­bló del EMUI (Emo­tion User In­ter­fa­ce), la ca­pa de per­so­na­li­za­ción de Hua­wei so­bre el Sis­te­ma ope­ra­ti­vo Android, el cual per­mi­te la in­te­gra­ción to­tal en­tre el soft­wa­re y el hard­wa­re en un ni­vel pro­fun­do. Pa­ra que lo en­tien­dan: ac­tual­men­te hay 350 mi­llo­nes de usua­rios EMUI ac­ti­vos dia­rios en 216 paí­ses y 77 idio­mas. EMUI in­te­gra las si­guien­tes tec­no­lo­gías: In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial en el dispositivo; apren­di­za­je de má­qui­na; asig­na­ción de re­cur­sos; y GPU Tur­bo: un sis­te­ma de op­ti­mi­za­ción de grá­fi­cos crea­do pa­ra juegos.

“El ADN de Hua­wei se cen­tra en la in­ves­ti­ga­ción y el desa­rro­llo” Mite Nishio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.