El Cuz­co de Ylia­na

Estilos - - Especial Moda -

Los nue­vos ac­ce­so­rios de la di­se­ña­do­ra fran­co-ve­ne­zo­la­na Ylia­na Yé­pez es­tán ins­pi­ra­dos por la ri­que­za del ar­te que­chua. Ma­chu Pic­chu es­ta­ba en la lis­ta de de­seos de Ylia­na Yé­pez des­de ha­ce un buen tiem­po. Sin em­bar­go, el lu­gar que ter­mi­nó brin­dán­do­le más ins­pi­ra­ción pa­ra su tra­ba­jo no fue la ciu­da­de­la in­ca, sino la pa­ra­da an­tes de lle­gar ahí: Cuz­co.

En la ciu­dad en el va­lle de Uru­bam­ba se enamo­ró de la co­mu­ni­dad que­chua, y es­te fue el pun­to de par­ti­da pa­ra re­in­ter­pre­tar su tra­di­ción, cul­tu­ra y fol­clo­re pa­ra la co­lec­ción de pri­ma­ve­ra-ve­rano 2019 de su pro­pia lí­nea. “To­da cul­tu­ra ate­so­ra un len­gua­je in­te­rior; pue­de que el pa­so a la glo­ba­li­za­ción lo ha­ya de­ja­do en el ol­vi­do, pe­ro si­gue vi­vien­do y la­tien­do con una in­ten­si­dad que fas­ci­na a to­do el que la des­cu­bre, in­clu­yén­do­me a mí”, ex­pli­có la di­se­ña­do­ra fran­co-ve­ne­zo­la­na.

Por eso, las car­te­ras que pro­po­ne com­bi­nan lo tra­di­cio­nal con lo con­tem­po­rá­neo, con in­no­va­do­res di­se­ños he­chos a mano, tex­ti­les pe­rua­nos e im­pre­sio­nes de al­ta ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.