El úl­ti­mo adiós a los jeans tu­bi­to

Estilos - - Buena Vida / Especial Moda -

Las ma­cro-ten­den­cias de mo­da, que abar­can las si­lue­tas de las pie­zas bá­si­cas, cam­bian apro­xi­ma­da­men­te ca­da 10 años. En las ca­lles de Pa­rís y Nue­va York pu­de com­pro­bar que ya los jeans tu­bi­to tu­vie­ron su úl­ti­mo alien­to, pa­ra dar pa­so a si­lue­tas mu­cho más so­bra­das de te­la.

En­tre to­dos los jeans de es­tas dos pá­gi­nas, so­lo hay uno con si­lue­ta tu­bi­to, pe­ro con la mo­di­fi­ca­ción asimétrica y des­hi­la­cha­da en el ruedo. En otras pa­la­bras: pue­den ir guar­dan­do los tu­bi­tos y au­men­tan­do su co­lec­ción de los lla­ma­dos “mom jeans”, esos que ha­cen re­cor­dar a los am­plios en­ta­lles de los 90.

¿Qué otra gran ten­den­cia pu­de ver? El mi­ni­ma­lis­mo ma­xi­ma­lis­ta. ¿Có­mo así? Es el uso de pie­zas en blan­co y ne­gro, pe­ro con ador­nos, tex­tu­ras y te­ji­dos que co­rres­pon­den a pie­zas mu­cho más car­ga­das, des­de en­ca­jes has­ta vue­los y acol­cha­do. Es un pun­to me­dio in­tere­san­tí­si­mo, so­bre to­do pa­ra aque­llas per­so­nas que se sien­ten in- có­mo­das con el mi­ni­ma­lis­mo ex­tre­mo pe­ro desean ha­cer ex­pe­ri­men­tos con cló­sets cáp­su­la o po­der com­bi­nar una ma­yor can­ti­dad de pie­zas en­tre sí.

¿Y so­bre los te­nis feos esos que se han re­ga­do co­mo pól­vo­ra por cul­pa de Ba­len­cia­ga? Por res­pe­to a los ojos y la dig­ni­dad de to­do el mun­do, hi­ci­mos hin­ca­pié en no re­tra­tar los pies. Oja­lá esa ma­cro-ten­den­cia no du­re 10 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.