Hai­lee Stein­feld

Estilos - - Intro - Por: FA­BIÁN W. WAINTAL Fo­to: ROMAR ME­DIA Y PARAMOUNT PIC­TU­RES

Ni si­quie­ra ha­bía cum­pli­do los 15 años cuan­do fue no­mi­na­da al Oscar co­mo Me­jor Ac­triz Se­cun­da­ria por ‘Tru Grit’. Tras 4 no­mi­na­cio­nes de Teen Choi­ce Awards por ‘Pitch Per­fect’ y ‘The Edge of Se­ven­teen’, aho­ra lle­ga con el prin­ci­pio de la his­to­ria de Trans­for­mers y ‘Bumblebee’. ¿Có­mo vi­vis­te la ex­pe­rien­cia de ver la pe­lí­cu­la ter­mi­na­da? Sí, no veía la ho­ra de ver­la sen­ta­da co­mo una es­pec­ta­do­ra más, pa­ra ver lo que agre­ga­ron al­re­de­dor mío, es­pe­ran­do que fue­ra me­jor de lo que yo me ima­gi­né con la ac­tua­ción.

¿Qué nos pue­des ade­lan­tar de la pro­duc­ción? Ho­nes­ta­men­te, es al­go que nun­ca an­tes ha­bía vi­vi­do, por to­da la ac­ción y los efec­tos vi­sua­les de la pe­lí­cu­la. Nues­tro di­rec­tor, Tra­vis Knight, ade­más es in­creí­ble.

¿Có­mo co­nec­tas­te con la his­to­ria de la épo­ca, en la dé­ca­da del 80, cuan­do to­da­vía ni ha­bías na­ci­do? Por suer­te nues­tro di­rec­tor ha­bía vi­vi­do su in­fan­cia en los años 80 y pu­do de­ta­llar­nos cier­tos as­pec­tos es­pe­cí­fi­cos de aque­lla épo­ca. Pe­ro tam­po­co fue di­fí­cil su­mer­gir­me en aque­lla era que tam­bién me pa­re­ce fas­ci­nan­te, por el es­ti­lo de la mo­da y la mú­si­ca. Por eso tam­bién me en­can­tó el pa­so pre­vio del ro­da­je, se­lec­cio­nan­do tra­jes, el pei­na­do y el ma­qui­lla­je, con un es­ti­lo de la me­jor épo­ca de Ma­don­na, co­mo una bue­na ins­pi­ra­ción.

Ha­cien­do nú­me­ros, nos di­mos cuen­ta que na­cis­te el mis­mo año en que Shia La­beouf es­tre­nó la pri­me­ra pe­lí­cu­la de Trans­for­mers. ¿Lle­gas­te a ver­la des­pués? Sí, sí, me acuer­do per­fec­ta­men­te de la pri­me­ra vez que vi la pri­me­ra pe­lí­cu­la de Trans­for­mers. Y me en­can­tan to­das. No pue­do de­jar de pen­sar lo bien he­chas que es­tán al me­jor ni­vel vi­sual. Pe­ro la pri­me­ra me en­can­tó y creo que en cier­ta for­ma hay cier­to pa­re­ci­do con nues­tra pe­lí­cu­la por­que la his­to­ria tie­ne que ver con lo que vi­ven los per­so­na­jes, más allá de la ac­ción.

¿Ha­brá que ver las ver­sio­nes an­te­rio­res pa­ra en­ten­der me­jor el prin­ci­pio de la his­to­ria? Eso es lo bueno: lo­gra­mos fil­mar una pe­lí­cu­la que se pue­de dis­fru­tar por sí so­la, al mis­mo tiem­po que se pue­dan en­con­trar cier­tos te­mas que se dis­fru­ta­ron an­tes, con otras pro­duc­cio­nes com­ple­men­ta­das tam­bién con co­sas nue­vas. ¿Có­mo de­fi­ni­rías tu per­so­na­je? Di­ría que es la tí­pi­ca ado­les­cen­te in­com­pren­di­da, ham­brien­ta por ser li­bre que en cier­ta for­ma en­cuen­tra la li­ber­tad con un au­to. Re­cién des­pués, des­cu­bre que es­te au­to se con­vier­te en al­go más que un au­to (Bumblebee) y na­ce una amis­tad y una ver­da­de­ra aven­tu­ra.

¿Tu­vis­te que apren­der al­go en par­ti­cu­lar pa­ra las es­ce­nas de ac­ción? Sí, tu­vi­mos un ma­ra­vi­llo­so coor­di­na­dor pa­ra las es­ce­nas de ac­ción y le de­bo mu­cho, por­que hu­bo es­ce­nas pe­li­gro­sas que yo no me ani­ma­ba a ha­cer y pu­de te­ner un do­ble que se arries­gó por mí. Pe­ro tam­bién tu­ve que afron­tar mis mie­dos y ha­cer al­gu­nas, se­gu­ro.

¿Te con­si­de­ras tan bue­na con los au­tos co­mo tu per­so­na­je en el ci­ne? Bueno, en ese sen­ti­do, mi her­mano es mu­cho me­jor por­que es me­cá­ni­co de au­tos de ca­rre­ras. Y él es­tu­vo en el ro­da­je de Bumblebee con­mi­go. Me la pa­sa­ba lla­mán­do­lo to­do el tiem­po, pi­dién­do­le ayu­da con los diá­lo­gos, pa­ra ase­gu­rar­me que él pu­die­ra ex­pli­car­me to­do lo que te­nía que sa­ber so­bre au­tos.

¿Y fue­ra del ci­ne, co­mo can­tan­te, có­mo lo­gras man­te­ner el ba­lan­ce en­tre la ac­tua­ción y la mú­si­ca? Lo úni­co que tra­to de ha­cer es dar un pa­so a la vez, por­que a ve­ces las pre­sio­nes son de­ma­sia­das. Aho­ra mis­mo es­toy en me­dio de una gi­ra, pe­ro vi­vo mo­men­to a mo­men­to.

“Me acuer­do per­fec­ta­men­te la pri­me­ra vez que vi la pri­me­ra pe­lí­cu­la de Trans­for­mers. Me en­can­tó y creo que en cier­ta for­ma hay cier­to pa­re­ci­do con nues­tra pe­lí­cu­la”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.