Or­ga­ni­za­ción an­te to­do

Có­mo guar­dar los ador­nos de Na­vi­dad.

Estilos - - Intro - Por: ARQ. CA­RO­LI­NA GARCIA MAR­CANO [CADEMYRD.COM]

Se ter­mi­na­ron las fies­tas y co­men­za­mos con to­da la ener­gía po­si­ti­va el 2019. En­ton­ces, lle­ga una gran ta­rea: guar­dar las de­co­ra­cio­nes na­vi­de­ñas y re­de­co­rar con los co­lo­res y tex­tu­ras más ‘in’ pa­ra es­te nue­vo año.

Una for­ma fa­bu­lo­sa de re­co­ger to­do y aho­rrar tiem­po y di­ne­ro, es con es­tos hacks pa­ra desmontar el ár­bol de Na­vi­dad y otras de­co­ra­cio­nes en un dos por tres, de­ján­do­lo to­do lis­to.

1 Pa­ra las lu­ces. Uti­li­za per­chas pa­ra or­ga­ni­zar­las, pue­des usar­las de co­lo­res pa­ra iden­ti­fi­car las lu­ces. Pon­les un le­tre­ri­to pa­ra iden­ti­fi­car dón­de van esas lu­ces, co­mo ex­te­rio­res, ár­bol, en­tra­da, jar­di­ne­ras, etc. Si deseas co­lo­car to­do en una ca­ja, haz un ro­llo con las mis­mas lu­ces y en­vuél­ve­las en pa­pel plás­ti­co trans­pa­ren­te. Siem­pre iden­ti­fi­ca to­do con su nom­bre en eti­que­tas con cin­ta ad­he­si­va.

2 Pa­ra los pa­pe­les de re­ga­lo de Na­vi­dad. Tra­ta de uti­li­zar las fun­das que tie­nes pa­ra la ro­pa y co­lo­car los tu­bos. Si quie­res ser más prác­ti­co, com­pra pa­pe­les que sean úti­les pa­ra di­fe­ren­tes oca­sio­nes, co­mo co­lo­res li­sos o tex­tu­ras bá­si­cas. Si tie­nes un za­fa­cón ex­tra, pue­des usar­lo pa­ra co­lo­car to­dos los ro­llos. Una lata de le­che o ga­lle­tas tam­bién es muy útil a la ho­ra de crear tu al­ma­cén. 3 Ador­nos delicados y pe­que­ños. Pa­ra guar­dar­los y man­te­ner­los en bue­nas con­di­cio­nes, pue­des re­ci­clar va­sos plás­ti­cos y po­ner­los den­tro de una ca­ja ce­rra­da. Si no tie­nes ca­jas, re­ci­cla los car­to­nes de hue­vos pa­ra co­lo­car esos de­ta­lli­tos pe­que­ños co­mo cas­ca­be­les, cam­pa­ni­tas, bo­li­tas pe­que­ñas que se pue­den per­der con mu­cha fa­ci­li­dad. 4 Pa­ra cin­tas, ca­de­nas de bo­li­tas y otros ador­nos. Co­ló­ca­los en bo­te­llas plás­ti­cas y tá­pa­las pa­ra que no se lle­nen de pol­vo.

5 Pa­ra las fi­gu­ras de San­ta Claus, Re­yes Ma­gos y na­ci­mien­tos. Usa una ca­ja con ta­pa y en­vuél­ve­los en pa­pel pe­rió­di­co o pa­pel trans­pa­ren­te.

6 Pa­ra man­te­ner tu ár­bol en bue­nas con­di­cio­nes. Or­ga­ni­za las ra­mas por ta­ma­ño, guár­da­las en una ca­ja y ro­tu­la ca­da una de sus par­tes.

7¡Re­ci­cla! No ti­res las ca­jas de los re­ga­los de Na­vi­dad. Mu­chas de ellas te pue­den ser­vir pa­ra guar­dar de­co­ra­cio­nes, co­ji­nes, ador­nos, ja­rro­nes que usas so­lo en es­tas fe­chas. Re­cuer­da en­vol­ver to­do con pa­pel pa­ra pro­te­ger.

8 Pon or­den. Si tie­nes una ca­ja gran­de con mu­chas ca­jas y fun­das aden­tro, pue­des ha­cer un lis­ta­do de to­do lo que con­tie­ne y enu­me­rar ca­da pa­que­te.

9 Or­ga­ni­za­ción DIY. Re­cuer­da siem­pre te­ner los en­va­ses lim­pios y se­cos pa­ra que tus ador­nos se man­ten­gan en ex­ce­len­tes con­di­cio­nes. Apro­ve­cha los que ten­gas en ca­sa pa­ra man­te­ner to­do or­de­na­do. Si te gus­ta te­ner to­do sú­per fas­hion, de­co­ra las ca­jas con pa­pel de re­ga­lo, haz un co­lla­ge con re­vis­tas o te­las y or­ga­ni­za tus ador­nos de una for­ma úni­ca y ori­gi­nal.

“No ti­res las ca­jas de los re­ga­los de Na­vi­dad. Te pue­den ser­vir pa­ra guar­dar los ador­nos” —Ca­ro­li­na Gar­cía Mar­cano

Fo­tos: SHUTTERSTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.