Excelencias Gourmet

CHEPY DOVAL

-

“Estudié administra­ción de hoteles y restaurant­es en Nueva Orleans, con una especialid­ad en Comfort Food. Sin embargo, dediqué gran parte de mi vida laboral a la parte hotelera en una empresa familiar y no fue hasta el 2003 cuando, cansado de los viajes, propuse a mis hermanos que abriéramos un restaurant­e. Lo llamamos Fontanella y lo mantuvimos por siete años, hasta que nuestro padre decidió construir en ese espacio el actual Hotel Ramada Plaza en San Francisco.

“Mi trabajo es una expresión de amor hacia quienes nos ayudan y hacia quienes servimos. Lo que más me apasiona de la cocina es la satisfacci­ón que manifiesta­n los comensales cuando preparamos platos de su

“MI TRABAJO ES UNA EXPRESIÓN DE AMOR HACIA QUIENES NOS AYUDAN Y HACIA QUIENES SERVIMOS. LO QUE MÁS ME APASIONA DE LA COCINA ES LA SATISFACCI­ÓN QUE MANIFIESTA­N LOS COMENSALES CUANDO PREPARAMOS PLATOS DE SU AGRADO Y LOS LAZOS DE FIDELIDAD Y AMISTAD QUE SE GENERAN A

PARTIR DE ESTA EXPERIENCI­A

agrado y los lazos de fidelidad y amistad que se generan a partir de esta experienci­a.

“Mi mayor sueño es influir positivame­nte en la vida de las personas, ofreciéndo­les alternativ­as para comer de forma sabrosa y a la vez saludable.

“En cuanto a la cocina panameña diría que es rica y con un toque de creativida­d atraería a muchos turistas. Esto se conseguirí­a mezclando conceptos extranjero­s —como por ejemplo la lasaña y los ñoquis— con la gran diversidad de nuestros ingredient­es frescos y de excelente calidad, como la yuca y los plátanos maduros. De ahí nacería una original y exquisita lasaña de yuca a la boloñesa o unos ñoquis de plátanos maduros al pesto. Me encantan los contrastes de sabores y me parece que el plátano maduro, muy panameño, aporta un toque espectacul­ar a cualquier plato”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic