Excelencias Gourmet

LA PERFECTA ARMONÍA

ENTRE HABANOS Y CHAMPAGNE

-

Uno de los mejores placeres para los amantes de puros reside en el goce de degustar con calma un buen Habano. El non plus ultra radica, entonces, en un buen maridaje.

Algunos prefieren bebidas fuertes, espirituos­os con cuerpo, sabor y añejamient­o. La Guarida propone salir de la zona de confort y armonizar Habanos con champagne.

El Habano siempre se presenta lleno de aromas, con un porte majestuoso y un tiro insuperabl­e. Si tenemos en cuenta el retrogusto siempre saltan sabores dulces y la ceniza obedece a la forma del cono compacto.

Para armonizar este producto de lujo siempre es recomendab­le buscar

bebidas que tengan su mismo nivel de fortaleza. Así uno no sobrepasa al otro y ahí es donde entran a jugar las decisiones inteligent­es y, por qué no, arriesgada­s.

ALGUNOS PREFIEREN BEBIDAS FUERTES, ESPIRITUOS­OS CON CUERPO, SABOR Y AÑEJAMIENT­O. LA GUARIDA PROPONE SALIR DE LA ZONA DE CONFORT Y ARMONIZAR HABANOS CON CHAMPAGNE

SIGLOS DE BURBUJAS

De toda la vida, el champagne ha sido símbolo de alegría, celebració­n y lujo. Su origen data de 1681, cuando un monje benedictin­o, Dom Perignon, embotella un vino rústico de la región de la Champagne francesa, capaz de burbujear tras añadir azúcar en una segunda fermentaci­ón.

Desde esa fecha el objetivo primordial consistió en controlar la segunda fermentaci­ón para conseguir mantener esas misteriosa­s burbujas. Las únicas variedades de uvas legalmente autorizada­s son las oriundas de la región de la Champagne, la Pinot Noire, Pinot Meunier y la Chardonnay. Las dos primeras son uvas tintas, mientras que la última es blanca.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic