Excelencias Gourmet

NUEVOS ESCENARIOS HORECA

- Eva Ballarin

Como experta de la innovación en el sector HORECA que es, y porque cree firmemente que la formación es la clave del éxito para el sector, Eva Ballarín organiza y es Directora del Congreso Hospitalit­y 4.0, donde se analizan las últimas tendencias en restauraci­ón. Desde su experienci­a, Eva comparte con nosotros los cambios que, entiende, van a sobrevenir al sector HORECA “tras la cuarentena”, un período de tiempo incierto y que genera bastante inestabili­dad. Anima a utilizar el tiempo de pausa para analizar bien nuestra realidad empresaria­l y buscar nuevos productos o servicios que ofrecer a nuestros clientes (tanto antiguos como potenciale­s) una vez se reabran la hostelería y restauraci­ón.

También nos hace ver que esta situación global sin precedente­s añadirá un factor transversa­l a los tres grandes retos del sector HORECA: la tendencia social de valorar, y exigir, seguridad. Así, la necesidad de centrarse en las personas derivará en centrarse en cómo proteger a las personas; el compromiso voluntario con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU conjugará cada uno de los 17 ODS con la necesidad de seguridad; y la apuesta por la innovación se enfocará (sea desde la perspectiv­a de la data o de la robótica) en nuevas maneras de mantener a nuestros usuarios y clientes a salvo.

A su entender, todos estos cambios tan grandes tendrán un objetivo muy sencillo que el HORECA pueda volver a ser la industria de las sonrisas, con o sin mascarilla­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic